Descripción
Femenina esterilización

Una decisión cuidadosa

La esterilización consiste en una operación bastante simple, durante la cual el cirujano liga las trompas de Falopio (donde se produce la fertilización del óvulo por el espermatozoide) de una o distintas formas, haciendo casi imposible el transporte y fertilización del óvulo. Tu médico debe informarte bien acerca de la operación y los riesgos asociados. También, debe establecer claramente que la esterilización no es 100% efectiva contra el embarazo.

Hoy en día la mayoría de las operaciones de esterilización se realizan en el día. Por lo general necesitarás anestesia general y la operación será una laparoscopia (unas pocas esterilizaciones se realizan bajo anestesia local).
Un laparoscopio es un minúsculo telescopio de metal, que se pasa a través de una pequeña incisión en el estómago para que el cirujano pueda ver el interior de tus trompas. Luego se inserta un pequeño instrumento a través de otra pequeña incisión, que inserta un clip o un anillo en cada trompa.

¿Quiénes pueden ser esterilizadas?

Casi todas las mujeres podemos ser esterilizadas. Sin embargo, los cirujanos prefieren hacerlo en mujeres mayores de 30 años y que ya tienen hijos.
Los buenos médicos querrán discutir en profundidad el tema contigo, ya que se trata de una intervención que debe ser considerada con cuidado, por ejemplo muchas mujeres tienen luego una segunda relación o matrimonio, y entonces podrán querer tener un bebé con su nueva pareja.
Existe una operación que revierte la esterilización pero sus resultados no son muy buenos. Además probablemente esta intervención no sea cubierta por la seguridad social.

Post-operatorio

Tus períodos no se verán afectados por la esterilización, pero algunas mujeres tienen períodos más copiosos luego de esterilizarse.
Tu producción hormonal y tu libido deberían no verse afectadas.

Una operación donde se corten efectivamente las trompas de Falopio es menos común en la actualidad. Esta también se realiza a través de una incisión en el abdomen o a través de la vagina.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Cuatro jugadoras de la selección de fútbol de Irán parece que tenían una sorpresa entre las piernas. Fueron expulsadas del primer equipo por ser hombres.
02.22.2014 · De wenalo
El hecho, que hasta ahora se revela, ocurrió en el 2010 gracias a una fecundación in vitro. En un hecho insólito ocurrido el 25 de mayo de 2010, una mujer china llamada Sheng Hailin dio a luz a dos gemelas a la edad de 60 años.
12.28.2013 · De wenalo
Shakira y Gerard Piqué habrían encargado a la cigüeña un hermanito para Milan.
12.13.2013 · De wenalo
Autor
05.20.2013 22:38 (05.20.2013)
501 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo