Descripción
Festeja de tal manera que luego no debas entristecerte

Festeja de tal manera que no tengas que arrepentirte

Nos proponemos a disfrutar en familia o con amigos de una reunión amena, divertida y, por supuesto, de una apetitosa cena. Alimentos y bebidas se transforman en el centro de la atención, y casi todos comeremos y beberemos hasta el hartazgo, aun sabiendo que al día siguiente todo será muy difícil de sobrellevar. Esto no tiene mucho que ver con el verdadero espíritu navideño. Pero las tradiciones parecen tiranas, y lo mejor es contar con estrategias para prevenir y aliviar los malestares de los abusos festivos. Un primer consejo: que el menú contenga la menor cantidad posible de carnes. Elegir una base de vegetales, más fáciles de digerir y más sanos. Juega con sus colores y formas para presentarlos de una manera tentadora.

Ayudantes ocultos

Hay muchos ingredientes que, incluidos en los platos a servir, pueden ayudar a la buena digestión. Uno de ellos es la alcachofa, a la que se conoce también como alcaucil. Además de ser exquisita, estimula el flujo biliar, ayudando a la digestión. Tu otro cómplice en la buena digestión puede ser el jengibre. Su sabor entre cítrico y picoso lo convierte en un condimento muy sabroso. Pero a la vez es un estimulante del sistema digestivo y protege al estómago de la irritación que provoca el alcohol. Si a pesar de todo, algún invitado se encuentra en estado de ebriedad, la digitopuntura china puede ayudarlo. Con el dedo medio hay que estimular con un ligero golpeteo el punto medio entre el labio superior y la nariz. Por último, lo más indigesto de la mesa navideña suelen ser las discusiones familiares. Trata de evitarlas, creando un ambiente de paz y alegría.

El día después

¡Detente! Los sobrantes de la comida que la noche anterior consumiste con deleite, pueden ser tu perdición si vuelves a ingerirlos al día siguiente. Lo ideal es un desayuno con jugo de naranjas endulzado con una cucharada de miel. Así recuperarás vitamina C y la fructuosa (azúcar natural) te ayudará a metabolizar el alcohol que hayas consumido.

El resto del día, yogur natural y frutas de la estación. Agua en abundancia y algo de actividad física suave . Para los que todavía sufren las consecuencias del abuso gastronómico, un té de hierbas digestivas. En cada país de Latinoamérica existen varios de estos tesoros naturales, ¡úsalos con prudencia!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
08.26.2013 · De Jennie
Muchos de los alimentos que hoy consumimos como parte de una dieta general esconden nocivos efectos
07.31.2013 · De Seductor
La soja es una leguminosa de origen asiático que tiene muchos beneficios para tu salud… ¿los conoces?
07.16.2013 · De elenita
Una investigación europea advierte que la deficiencia de este componente determina alteraciones en desarrollo cognitivo de niños
07.12.2013 · De Jeremy
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.28.2013 18:16 (01.28.2013)
369 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo