Descripción
Festejadas prefieren detalles que regalos "Dia de las MadreS"

Ante la proximidad de la celebración del Día de las Madres, un estudio reveló que 87% de las mamás prefiere como regalo un poco de tiempo para sí mismas, un día en familia o ayuda en los quehaceres de la casa en lugar de regalos costosos.

La encuesta realizada por la compañía de investigación Social Issues Research Center (SIRC) para Procter and Gamble entre mamás de China, Estados Unidos, Gran Bretaña y México, arroja que 87% de las madres entrevistadas se siente más feliz con pequeños detalles.

El 82% de las progenitoras encuestadas percibe mayor aprecio por parte de su familia, 80% se siente querida y el mismo porcentaje refiere sentirse mejor consigo misma.

A los que buscarán un regalo para celebrar el Día de las Madres, la recomendación es conocer las preferencias de las progenitoras y revisar el presupuesto con el que se cuenta para no gastar más de lo que se puede pagar.

Además, informa el Nacional Monte de Piedad, es necesario comparar precios antes de adquirir algún regalo, así como aprovechar los descuentos, rebajas y promociones de temporada y comprar en lugares establecidos, lo que ofrece a los consumidores de una mayor seguridad y confiabilidad.

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda de realizado en 2010 por el INEGI, en México viven 40.8 millones de mujeres de 15 años y más, de las cuales siete de cada 10 han tenido al menos un hijo, es decir, 71.6%, en tanto que 27.1% no ha sido madre.

A su vez, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo levantada en el segundo trimestre de 2012 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que la tasa de participación económica de las mujeres con al menos un hijo es de 44.1%, de las cuales 97.9% combina sus actividades laborales con los quehaceres domésticos.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
En muchos países se estará celebrando hoy y mañana el día de la Madre .Convertirse en madre hace que tu manera de ver el mundo, sea diferente. Disfruten de esta bella experiencia. Les deseo todo lo mejor en el día de las Madres
05.10.2014 · De Ytobias2004
Se acerca el día de San Valentín y se te hace difícil que regalar aquí te damos unos consejos de los mejores regalos para quedar bien con el ser que amas o aquella persona especial para tí.
01.24.2014 · De Rosy
Para muchos, los regalos representan parte de la magia de la Navidad y seguramente usted como padre desea regalar todo aquello que nunca tuvo; sin embargo, los expertos le aconsejan que en esta época haga compras inteligentes.
12.17.2013 · De wenalo
Podemos ir al restaurante más famoso de la ciudad y casarnos con el mejor cocinero, pero la cocina de mamá seguirá pareciéndonos la más rica del mundo. ¿A qué se debe? -
10.23.2013 · De wenalo
Autor
05.07.2013 22:16 (05.07.2013)
636 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo