Descripción
Festival Acapulco 'Café Tacvba'

cafe-tacvba-clasos.jpg

Ante un buen número de seguidores que cantaron, bailaron y dieron rienda suelta a la fiesta, Café Tacvba agregó el ingrediente rockero al Festival Acapulco 2013 y cerró de paso los conciertos del Jardín Sur de este puerto.

La concurrencia, que volvió a llenar el inmueble, presenció el "show" en vivo de una de las agrupaciones más importantes del rock mexicano con 24 años de trayectoria y cuyos integrantes anunciaron en la conferencia de prensa previa que el domingo alternarán con Los Tigres del Norte en Guadalajara, Jalisco.

La velada inició con la participación de Bengala, banda capitalina que interpretó temas como 'Nunca digas nunca', 'Otra vez' y '16', de su más reciente disco, entre otras.

En tanto, Café Tacvba presentó las canciones más importantes de su carrera que, de acuerdo con Emmanuel del Real, "Meme", tecladista y segunda voz de la agrupación, comenzó oficialmente el 27 de mayo de 1989 cuando dieron su primer concierto en Coyoacán.

Entre ellas sonaron "Las persianas", el clásico 'Ingrata', así como la versión que grabaron del tema 'Cómo te extraño', que en la década de los 70 popularizara el cantautor argentino Leo Dan.

El público se entregó de lleno al grupo con aplausos, coros y porras durante el recital, que incluyó también 'El baile y el salón', con la que iniciaron; 'Olita del altamar', 'Volver a comenzar', así como 'No controles', la misma que el trío Flans convirtió en un clásico del pop en los años 80.

Hubo espacio también para 'Déjate caer', que inmortalizara la banda chilena Los Tres, en la que el vocalista, Rubén Albarrán, bailó y cantó a lo largo y ancho del escenario, número que concluyó con una coreografía al más puro estilo de los 70 y en la que participaron los cuatro integrantes.

El tema 'Chilanga banda' estuvo precedido de un llamado del vocalista a no contaminar el planeta, así como a no creer todo lo que se aprende en la escuela y, en suma, a seguir siendo joven.

Asimismo, externó su apoyo a los pueblos indígenas y recordó la ayuda que hace año y medio brindó, junto con otros artistas, a la etnia huichol en defensa de Wirikuta.

"El amor es lo único que nos puede librar de la clase política y la clase gerencial", sostuvo Albarrán antes de que se escucharan los acordes de 'Chica banda', ante la ovación de la concurrencia.

El intermedio entre las dos bandas estuvo a cargo del locutor de radio 'Bazooka Joe' y DJ Raya, espectáculo que incluyó un baile del productor del evento, Marco Flavio Cruz, así como un repertorio ad hoc, que incluyó desde Soda Stereo hasta ska, pasando por Molotov, mientras volaban vasos de cerveza por doquier.

Con el concierto de anoche, el Jardín Sur cerró sus puertas y a partir de este sábado el espectáculo continuará en el Fórum Mundo Imperial de la zona diamante del puerto, con los dos últimos recitales del festival.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los escenarios principales para el despliegue de luces fue la emblemática Casa de la Ópera de Sídney, que se iluminó con flores, mariposas, galaxias...
05.27.2014 · De Ytobias2004
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La protagonista de 'La Otra Cara del Alma' disfruta de unos días de descanso en el destino turístico del estado de Guerrero
07.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
Época de festivales de música y desde Moda Ellos quiero darte los mejores consejos y trucos sobre cómo vestir bien en este tipo de eventos. Festivales de música electrónica como Sonar en Barcelona o de música independiente como el FIB de Benicàssim son visitados por miles y miles de personas de toda…
07.19.2013 · De Javier
Autor
06.01.2013 18:13 (06.01.2013)
592 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo