Descripción
Fidel Castro considera 'peligroso' a Obama

La Habana (Notimex).- El líder cubano Fidel Castro opinó que el presidente Barack Obama "es más peligroso en este momento" pues, a su juicio, va a entrar en la supuesta competencia que dijo hay ahora en Estados Unidos para ver quien es más derechista.



Castro retomó viejos elogios que externo sobre Obama al principio de su gestión al considerar que "es inteligente, se expresa bien", pero estimó que está atrapado en una encrucijada después de las elecciones congresionales que afectaron a su partido Demócrata.

En un encuentro con casi una decena de intelectuales de América Latina y España, que reseñó este día el diario oficial Granma, preguntó si Obama "va a hacer una guerra".

Castro amplió su concepción al afirmar que el mandatario estadunidense "está pensando en lo que le pasó a (William) Clinton y (Ronald) Reagan, que tras decrecer en popularidad "luego subieron en las encuestas cuando se aventuraron en alguna confrontación".

El ex gobernante dijo que no está prohibido ser optimista, pero prefiere ser realista frente a la situación internacional, ahora marcada por el enfrentamiento de las dos Coreas (del Norte y del Sur) y en medio de una profunda crisis económica.

En otra parte, dijo que Estados Unidos jugaron con Corea del Norte cuando durante el gobierno de William Clinton le prometieron fabricar una central electronuclear.

Con 30 millones de bombillos ahorradores enviados por Cuba, que se los había comprado a China, los coreanos ahorraron el equivalente a dos de las plantas prometidas por los estadunidenses que producirían unos 800 mil kilowatt, anotó.

En el encuentro de casi tres horas participaron los mexicanos Pablo González Casanova, Ana Esther Ceceña y Beatriz Stolowitz, los argentinos Atilio Borón y Claudio Katz, y los venezolanos Walter Martínez y Carmen Bohórquez.

También se encontraba el español Manuel Monereo, todos participantes en el Coloquio internacional "La América Latina y el Caribe entre la independencia de las metrópolis coloniales y la integración emancipatoria", organizado por la Casa de las Américas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.29.2010 10:42 (11.29.2010)
947 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo