Descripción
Filipino fotografió a su asesino segundos antes de ser baleado

Esta impactante e insólita foto la tomó Reynaldo Dagsa segundos antes de ser baleado por Michael Gonzales, el sujeto que aparece apuntando con un revólver. La imagen muestra en primer plano a la mujer y la hija de la víctima, y fue crucial para detener al asesino.

 AP Español, 05 Jan 2011

 

Un filipino fotografió a su asesino cuando éste lo apuntaba con un arma en la última imagen que tomó a su familia antes de morir.
 

La policía filipina investigaba la muerte de un concejal, ocurrida en la víspera del Año Nuevo, y tenía como principal evidencia la última fotografía que tomó la víctima, en la que aparece el asesino.

 

La foto que tomó el concejal llevó al arresto de uno de los dos presuntos atacantes y de un cómplice, informó la policía el miércoles.

 

La imagen tomada frente a la casa del concejal en el área metropolitana de Manila, muestra a un hombre que apunta su pistola detrás de tres familiares de la víctima, quienes sonríen, un instante antes del ataque.

 

La esposa, la hija y la suegra del concejal Reynaldo Dagsa aparecen de pie junto al automóvil de la familia, que tiene las luces encendidas. El atacante, con una gorra de béisbol, se parapeta detrás del vehículo y apunta su pistola contra Dagsa. El arma le cubre una parte del rostro.

 

El vehículo estaba aparcado en un callejón frente a la casa de los Dagsa. En otra esquina de la foto aparece un hombre, a quien la policía ha identificado como cómplice del asesino.

 

El investigador de la policía Cris Galvez dijo a The Associated Press el miércoles que Dagsa recibió un disparo justo cuando presionó el obturador de la cámara.

 

La familia de la víctima le entregó el retrato a la policía, que fue publicada en la primera plana del diario Philippine Daily Inquirer el martes.

 

El hombre en la fotografía disparó unas cuatro veces, pero sólo una bala hirió a Dagsa, dijo Galvez. La bala atravesó su brazo y llegó hasta su pecho. El concejal murió en un hospital.

 

Galvez dijo que un segundo atacante, que estaba detrás de Dagsa y no aparece en la foto, disparó una vez pero falló el tiro.

 

Jude Santos, jefe de la policía de la ciudad de Caloocan, dijo que Arnel Buenaflor, un hombre identificado como el atacante, fue detenido el lunes. Más tarde corrigió sus datos y dijo que la policía había detenido al segundo sospechoso de disparar, Frederick Sales, y a uno de dos presuntos cómplices.

 

Caloocan

agregó que Buenaflor era un ladrón de autos que fue liberado bajo fianza y posiblemente buscaba vengarse contra Dagsa por ordenar su arresto el año pasado. Todos los sospechosos son integrantes de una pandilla relacionada con robo de autos y asaltos a mano armada, agregó la policía.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tras sortear las trabas legales y familiares que se le presentaron desde que se dio a conocer la noticia de que se iba a casar, Edith finalmente dio el sí, convirtiéndose en la esposa de Victor Cingolani,condenado a 13 años por el asesinato de Johana Casas en Pico Truncado.
03.18.2014 · De Rosy
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado al hombre acusado de matar a cuchilladas a su vecina en el barrio bilbaíno de Deusto el 25 de mayo de 2012, a 13 años de prisión y 20 años de internamiento para tratamiento psiquiátrico, así como otros cinco años posteriores de libertad vigilada.
02.12.2014 · De Rosy
Este 12 de octubre llega a la pantalla grande ´Asesinos a sueldo´ una historia protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y un hombre ´duro de matar´
07.24.2013 · De Neniita
Hombres que fueron condenados por haber acabado con la vida de inocentes personas de la manera más ruin
07.24.2013 · De Neniita
La magia de la gastronomía es que, alrededor del mundo, se logran sazones muy diferentes aunque se utilicen ingredientes semejantes.
07.15.2013 · De Neniita
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.05.2011 10:47 (01.05.2011)
1061 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo