Descripción
Filmar un calamar gigante en aguas del Pacífico

Filmado en libertad un calamar gigante en aguas del Pacífico



Cientificos de Japón y USA, logran filmar un calamar gigante, el cefalópodo de la especie Architeuthidae, vagando en el abismo del Pacífico.

Por primera vez, se ha conseguido la filmación en vivo de un calamar gigante vagando libremente en el océano. Esta proeza de la biología ha sido conseguida por un grupo de científicos de Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza de Japón junto con el equipo técnico de la cadena de televisión NHK de Japón y del canalDiscovery Channel.

Una misión de búsqueda en medio del Pacífico

Uno de los científicos de la expedición, Tsunemi Kubodera, ha relatado a los medios las condiciones de la filmación. La expedición partió hacia el archipiélago de Ogasawara, situado en medio delOceánoPacífico, al sur de Japón en las coordenadas 27ºN 142ºE. Los islotes que pertenecen a la prefectura de Ogasawara forman parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad desde el año 2011 por su diversidad y riqueza de Flora y Fauna, desarrolada de forma aislada al separarse el archipiélago hace miles de años del continente.

Llegados al punto de inmersión, el equipo contaba con un sumergible dotado de sistemas de visión nocturna, que le hacían ser impercetible para los animales del océano. A una profundidad de casi 700 metros, situaron próximo al sumergible un calamar de casi un metro para que sirviera de cebo y los sistemas de detección se pusieron en funcionamiento.





Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Rico y Delicioso platillo para una reunion Familiar
07.17.2013 · De elenita
Cuando tiene hambre y necesita un aporte extra de energía, la hembra del calamar sureño cola de botella (Sepiadarium austrinum) no lo duda: ingiere parte del semen que eyacula su pareja.
06.05.2013 · De LatinoMex
Entere los países que visitará se incluye Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia y México, donde tiene programada su actuación en junio
05.30.2013 · De Yesenia
La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, informó hoy la cadena pública nipona, según recoge EFE.
01.07.2013 · De LauraX
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 12:30 (01.16.2013)
870 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo