Descripción
Financiará y construirá redes inalámbricas en África

google-onlione.jpg

Google tiene la intención de financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas desde África subsahariana hasta el sudeste de Asia, esperando conectar a Internet a millones de personas en países emergentes.

Tal como informó el viernes el Wall Street Journal, el motor de búsquedas de Internet, que durante años ha defendido el acceso universal a la web, está empleando un conglomerado de tecnologías y manteniendo conversaciones con reguladores desde Sudáfrica a Kenia, según fuentes familiarizadas con la estrategia citada por el diario.

El acceso al vasto tesoro de información que se encuentra en Internet, y las herramientas para utilizarlo, están considerados clave para impulsar las economías. Sin embargo, los países se ven a menudo obstaculizados por las grandes sumas de dinero que se necesitan para construir infraestructura, regulaciones espinosas o terreno geográfico.

El rotativo informó que para alcanzar este objetivo, Google, que se beneficia de cuanta más gente tenga acceso a sus búsquedas y otros servicios de Internet, está presionando a los reguladores para utilizar ondas reservadas para las emisiones de televisión, que en frecuencias más bajas pueden pasar por edificios y llegar a distancias más largas.

La filial también está trabajando para proporcionar teléfonos móviles de bajo coste y emplear globos o dirigibles para transmitir señales a cientos de miles de kilómetros.

La compañía ya ha empezado varios ensayos a pequeña escala, incluyendo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde está utilizando una estación base con cajas de acceso inalámbrico para transmitir señales a varios kilómetros.

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
El Villarreal ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que se ha conseguido identificar al aficionado que le arrojó un plátano al jugador brasileño del Barcelona, Dani Alves, y que se le ha retirado el carné de socio y se le prohíbe de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Autor
Yesenia
happy mood
05.24.2013 00:00 (05.24.2013)
327 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo