Descripción
FirstWorldProblems inspira a ayudar

¿No odias cuando tu chicle de menta hace que el agua que bebes se sienta demasiado fría? ¿O que el cargador de tu teléfono no llegue hasta tu cama?

Un grupo que lucha por lograr que las naciones en desarrollo tengan acceso al agua potable creó un video para recaudar fondos, en el que toma las penurias del primer mundo y las pone bajo la cruda luz de la pobreza.

En el video, de 60 segundos de duración, el grupo WATERisLIFE hizo que los residentes pobres de Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental, recitara los tuits del popular hashtag #FirstWorldProblems.

El hashtag, que ha tenido presencia permanente en Twitter, se burla de las personas que a pesar de tener más que lo básico para vivir, se quejan cuando, por ejemplo, su vecino bloquea el acceso a la red inalámbrica.

En el video First World Problem Anthem (El himno a los problemas del primer mundo), un hombre parado afuera de una derruida casa con techo de lámina dice: “Odio cuando mi casa es tan grande que necesito dos routers inalámbricos”.

Una niña que se encuentra cerca de un arroyo en donde unas mujeres lavan la ropa agrega: “Odio cuando la ropa se queda demasiado tiempo en la lavadora y empieza a oler mal”.

En otra escena se ve a un niño sentado en los escalones de concreto de una casa de tabiques sin terminar. ¿Su “problema”? “No poder recordar el apellido de mi sirvienta cuando le tengo que expedir un cheque”.

Los problemas del primer mundo no son problemas”, se lee al final del video. “Haga su donativo para ayudar a llevar agua potable a quienes lo necesitan”.

La falta de agua potable es la principal causa de enfermedades en el mundo, según la UNICEF.

WATERisLIFE dice que las enfermedades que se transmiten a través del agua cobrarán la vida de 6,500 personas en el mundo diariamente este año.

“No pretendemos humillar a las personas que han usado el hashtag #FirstWorldProblems”, dijo Matt Eastwood, director creativo de la agencia de publicidad DDB Nueva York, que creó el video. “En vez de eso, el proyecto exhorta a la gente a pensar antes de tuitear. Hay problemas más importantes en el mundo que el que tu latte matutino no esté lo suficientemente caliente.

El video ha sido visto más de 1.7 millones de veces en menos de un año. La campaña podría tener el impacto deseado.

“Solía pensar que los problemas del primer mundo eran hilarantes, pero ahora solo me hacen sentir mal”, se lee en un comentario posteado continuación del video en YouTube.

Otra persona se lamenta: “OK (es) cierto que soy un malcriado egoísta. No tengo idea de lo bien que me va”.

En el fondo, el grupo de lucha por el agua potable intenta beneficiarse del sentimiento de culpa propiciado por Twitter.

“La gente está perdiendo la sensibilidad al sufrimiento y necesitábamos entrar al espacio social con una postura provocativa para que quienes son afortunados de tener cosas simples como comida, agua y refugio apoyen con sus 140 caracteres a causas como WATERisLIFE”, dijo Kristine Bender, directora ejecutiva de la organización no lucrativa.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.27.2012 14:00 (12.27.2012)
392 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo