Descripción
El Salvador: Fiscalía recibe $4.2 millones hallados en San Juan Opico

El juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, entregó ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) los $4.2 millones que fueron encontrados en el interior de un barril enterrado en el traspatio de una casa ubicada en una residencial de San Juan Opico, departamento de La libertad.

 

 

Al cumplirse el plazo de 30 días después del hallazgo, la ley faculta a los jueces entregar los bienes incautados si estos no son reclamados de forma legal, tal como lo establece la Ley contra el Lavado de Dinero.

 

 

La millonaria cantidad fue entregada al jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la FGR, Jorge Cortez, quien recibió de González dos certificados de valores en custodia por el monto incautado.

 

 

Cortez reiteró que el dinero pasará a un fondo común administrado por la FGR para reforzar financieramente a las instituciones del Estado encargadas de combatir el narcotráfico y el lavado de dinero y de activos; además, para el Programa de Protección de Víctimas y Testigos; así como para pago de recompensas a particulares que hayan contribuido eficazmente al descubrimiento del delito de lavado de dinero y de activos debidamente comprobado.

 

 

El jefe fiscal señaló que también la ley prevé la inversión en los programas de rehabilitación de personas víctimas de la drogadicción y de otros relacionados con la prevención de la drogadicción infantil y juvenil.

 

El hallazgo de este dinero se hizo el 11 de septiembre cerca de dos semanas después del primer hallazgo que se registró en Zacatecoluca, La Paz.

 

 

La División de Investigaciones de la Policía confirmó que en San Juan Opico fue hallado otro recipiente pequeño con $9,800.

 

Este segundo depósito es de similares características a los dos localizados en un cantón de Zacatecoluca.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mix Navideños de los Hermanos Flores de El Salvador
12.22.2013 · De Rosy
Todo centroamerica odia a los Mexicanos, ¿Quieren saber 10 razones?
09.23.2013 · De vidales
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Las residencias de 11 jugadores de la selección de futbol que son investigados por supuestos “amaños” de partidos fueron allanadas.
08.26.2013 · De jairo
Conoce la historia de este tipíco y delicioso platillo salvadoreño.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.22.2010 11:18 (10.22.2010)
1443 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo