Descripción
Flan que nunca olvidarás.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 8 huevos
  • 1,5 tzas. de azúcar
  • ¼ cdta. de esencia de vainilla
  • 1,5 tzas. de azúcar
  • 2 tzas. de agua

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a temperatura media-alta. Hierve la leche en una cacerola con la esencia de vainilla a fuego medio durante 15 min.
  2. Mientras tanto, bate en un cuenco los huevos con el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea y aireada.
  3. Para preparar el caramelo, coloca el azúcar con el agua en una cacerola a fuego medio-bajo durante 5 min. hasta que se dore, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
  4. Retira del fuego y coloca el caramelo líquido en las paredes interiores de una flanera (si se endurece el caramelo, caliéntalo un poco más al fuego).
  5. Cuando la leche comience a hervir, retírala del fuego y agrégala poco a poco a los huevos, sin dejar de remover. Cuela todo para eliminar los grumos y vuécalo en la flanera ya caramelizada.
  6. Coloca la flanera en una bandeja para horno con un poco de agua para que se cocine a baño maría. Déjalo en el horno durante 30 min., hasta que el flan esté bien cocido (para eso, introduce la punta de un cuchillo y si está seco, significa que el flan ya está listo). Retira del fuego y deja enfriar unas 2 horas en la nevera.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este hecho lamentable sucedió hoy en la mañana en el estado de Virginia, mientras la reportera, Alison Parker, y el camarografo ,Adam Ward, realizaban una entrevista a la representante de la Cámara de Comercio.
08.26.2015 · De clismad
Alrededor del mundo en la época navideña nos vamos a encontrar con cada uno de estos símbolos en las que visitemos, la navidad es una de las temporadas mas bonitas del año debido a su colorido y a las decoraciones que se hacen en todo lugar.
12.19.2013 · De wenalo
Através de las épocas y las culturas encontramos los mismos componentes en el concepto del amor. Podemos decir que los ingredientes principales del amor son intimidad, pasión y compromiso y se pueden representar como un triángulo en el que cada vértice representa uno de los componentes. El peso o la…
11.25.2013 · De wenalo
Es un secreto a voces. Comemos cantidad de porquería. No se libra ni el más precavido: también la fruta, la verdura y las hortalizas de una a priori saludable ensalada están repletas de productos químicos dispuestos a echar abajo tus más firmes propósitos alimenticios.
10.04.2013 · De wenalo
La receta de masa de pizza casera es bien sencilla
07.22.2013 · De Ciielito
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.04.2013 07:56 (02.04.2013)
500 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo