Descripción
Fomenta que tu niña sea una ingeniera

goldie_blox_01.jpg

No son muchas las mujeres que escogen dedicarse a la ingeniería. En 2009 sólo el 17.8% de los graduados en este campo en Estados Unidos eran mujeres (el número más bajo en 15 años). Por eso ahora una chica busca cambiar ese número creando juguetes enfocados a niñas que fomenten este tipo de actividades.
“Los juguetes están generizados de ciertas maneras para promover diferentes modos y patrones de aprendizaje. Creo que los niños comienzan a entender la construcción y la ciencia pero para las niñas se enfocan más en decoración y verse bonitas” comentó Debbie Sterling, fundadora de Goldie Blox.
Aunque el juguete está hecho en tonos rosados y tiene un personaje llamado Goldie, las niñas pueden aprender los conceptos de la rueda, ejes y correas. Todo el juguete fue creado por ingenieros para estimular este tipo de aprendizaje.
Goldie Blox es un juego de construcción en el que las niñas usan estos recursos para resolver problemas. Claro que nosotros como padres tenemos el control sobre los juguetes que les compramos a nuestros hijos, y yo jugué con Legos aun cuando no eran de color rosa, pero es bueno saber que hay alguien pensando en romper estereotipos en la industria de los juguetes.
Los juegos de construcción e ingeniería no tienen por qué ser de colores oscuros ni mostrar monitos que no les parezcan atractivos a las pequeñas. Goldie Blox no busca decirle a las niñas que no se vistan de rosa, busca probar que las chicas somos más que sólo princesas.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde las pirámides en Teotihuacán hasta el edificio más alto del mundo en Dubai, estas estructuras sorprenden por su diseño y construcción
07.17.2013 · De LatinoMex
Ingenieria Extraterrestre
02.28.2013 · De LauraX
La Tecnologia esta cambiando las vidas del ser humano, Mezcla de Ingenieria Robotica y medicina
12.23.2012 · De nacho
Autor
Monica
Te regalo amores ....
07.04.2013 23:13 (07.04.2013)
525 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo