Descripción
Formarán un triángulo 'Mercurio, Venus y Júpiter'

alineacion-planetas-getty.jpg

Venus y Júpiter, los dos planetas más brillantes en el cielo este mes, se unirán al minúsculo Mercurio en un extraño espectáculo celestial que tendrá lugar este fin de semana.

Normalmente, Venus, el segundo planeta más cercano al Sol, y Júpiter, que orbita más allá de Marte, están a decenas de millones de kilómetros de distancia. Sin embargo, se han ido aproximando este mes, unidos además por Mercurio.

El espectáculo celeste se producirá el domingo, cuando el trío aparezca como un brillante triángulo de luz en el cielo occidental comenzando unos 30 minutos después del atardecer.

Las conjunciones triples son relativamente extrañas, según la NASA. La última se produjo en mayo de 2011 y la próxima no sucederá hasta octubre de 2015.

"Este trío es especialmente bueno porque implica a los tres planetas más brillantes en el cielo nocturno de mayo", dijo la agencia espacial de Estados Unidos en su página web.

La formación debería ser visible incluso en lugares con luces brillantes de ciudad, aunque es necesaria una clara visión del horizonte oeste.

A medida que el cielo se vaya oscureciendo, los planetas serán visibles a simple vista.

"Realmente brillan tanto que se podrían confundir con uno o dos aviones que se aproximan con sus luces de aterrizaje activadas", dijo la revistaStarDate de la Universidad de Texas en su página web.

El domingo, Mercurio formará la parte superior del triángulo. Para el lunes, Venus y Júpiter estarán uno al lado del otro, a menos de un grado de distancia.

"Después de esto, Venus y Mercurio continuarán subiendo más alto en el cielo nocturno mientras que Júpiter descenderá hacia el Sol", dijo StarDate.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents.
03.15.2016 · De tugentelatina
El mercurio se genera naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos, y se convierte en mercurio metílico en el agua. Éste es el tipo de mercurio que puede ser dañino p…
06.11.2014 · De Ytobias2004
Dos equipos de científicos han detectado, a través de los datos recabados por el telescopio Hubble, la presencia de agua en la atmósfera de cinco planetas pertenecientes a otros sistemas estelares.
12.08.2013 · De Chavelita
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Información del sol que te sorprendera saber .
09.18.2013 · De elenita
Autor
05.25.2013 17:36 (05.25.2013)
409 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo