Descripción
Formas naturales para controlar la hipertensión

 

Formas naturales para controlar la hipertensión

Si eres de las personas que controlan su presión arterial mediante chequeos médicos ¡felicitaciones! Pues ya llevas ventaja, y si no, es hora de que visites a tu doctor para una revisión.

Si necesitas medicación no dejes de tomarla, y además incluye en tu rutina diaria las siguientes actividades que te ayudarán a controlar la presión arterial.

Meditación

controlar-la-hipertension-de-forma-natural-1.jpg

Durante la meditación tanto tu cuerpo como tu mente se relajan, y en este estado el organismo es capaz de producir sustancias que mejoran la calidad de la sangre y su circulación.

Jugar con tu mascota

controlar-la-hipertension-de-forma-natural-2.jpg

Tu mascota es un fiel compañero que de seguro te trae momentos de felicidad cada día, pero además de eso, estudios médicos han demostrado que compartir unos minutos de juego con tu mascota tiene numerosos beneficios para la salud; pues además de ayudarte a reducir el estrés, pueden ayudarte a reducir la tensión arterial, el colesterol malo y disminuir los riesgos de ataque al corazón.

Disminuir las bebidas alcohólicas

controlar-la-hipertension-de-forma-natural--3.jpg

Si bien tomar una copa de vino tinto al día nos puede ayudar la controlar la presión arterial, se ha encontrado que sobrepasar esa dosis de forma repetitiva tiene el efecto contrario, así que lo ideal es no abusar del alcohol si tienes problemas de presión.

Moderar el consumo de sal

controlar-la-hipertension-de-forma-natural-5.jpg

Nuestro organismo necesita una cierta dosis de sal al día para mantener algunas de sus funciones. Sin embargo, el abuso de este elemento puede acarrear diversos problemas para la salud. Al disminuir tu consumo de sal de forma casi inmediata disminuirá tu presión arterial.

Controlar el peso

controlar-la-hipertension-de-forma-natural-4.jpg

Muchas personas con sobrepeso presentan como consecuencia hipertensión, por lo que controlar tu peso (a través de una dieta sana y ejercicios) te va a ayudar a mantener a raya las consecuencias de una presión arterial alta.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Te acabas de enterar que sufres de presión arterial alta? Y te preguntas ¿ahora qué hago? Lo primero es iniciar una alimentación más saludable
07.16.2013 · De Leonor
Este sábado se celebra el Día Mundial de la Leche. Conoce por qué es importante consumirla en todas las etapas de la vida
05.31.2013 · De luciana
Es una enfermedad silenciosa y frecuente, pero que hoy en día puede controlarse. Dieta, ejercicio, moderación en el consumo de alcohol, no fumar y cumplir con la toma de la medicación indicada son las claves para vigilarla.
05.27.2013 · De beyonce
Hoy, 17 de Mayo, se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, una enfermedad crónica considerada uno de las mayores preocupaciones en cuanto a salud pública.
05.17.2013 · De beyonce
Estudio da más pruebas de que son una opción saludable.
05.15.2013 · De beyonce
Autor
Betzy
betzyvj
12.21.2012 10:36 (12.21.2012)
462 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo