Descripción
Formas para no desperdiciar tanto papel

 

Imagina el sonido de cuatro mil millones de árboles siendo talados en el mundo, cada año. Piensa en todo el papel que utilizas cada día: el de baño, en el que escribes tus pendientes, en el que lees las noticias, en el que tu jefe te dice cosas que ya sabes, el que firmas para pagar tu comida, el que usas para dejar una notita de amor y un cachito para limpiar el café que se te cayó. Prácticamente, podrías prescindir de todo esto, ¿cierto? Tenemos 10 consejos ecológicospara que sigas disfrutando tu estilo de vida pero también reduzcas la tala de árboles.

Cómo hacer composta: guía práctica

1. Corto o electrónico: si tus documentos (memos, cartas, poemas...) son tan largos que usan más de una hoja, hazlo electrónico. ¡No los imprimas! La información puede distribuirse mucho mejor a través de las computadoras.

2. Adiós volantes: no aceptes flyers, folletos, trípticos ni cualquier publicidad que esté impresa. Cuando las grandes corporaciones vean que esta estrategia ya no es aceptada por sus clientes potenciales, dejarán de aplicarla y miles de árboles se salvarán.

3. Sobrecitos: dobla tus papeles para que quepan en el sobre más pequeño posible.

4. Mientras más ligero mejor: prefiere el papel de densidad más baja (el bond).

5. Socializa y recicla: organiza un día de "Limpieza de documentos" en tu oficina y pide a tus compañeros que te den los documentos que ya no necesitan y que están usados sólo por un lado. Después, reparte a cada quien una cantidad de hojas para utilizar.

6. Boletín de avisos: en vez de repartir memos o mandar mails (que también contamina, por la energía que usa tu computadora o dispositivo móvil), crea un espacio donde se coloque información que todos deben saber.

7. Cambia el rollo: compra papel higiénico ecológico en vez del convencional. Si cada casa de México sustituyera tan sólo un rollo normal por uno amigable con el ambiente, se salvarían más de 50 mil árboles, según Greenpeace.

8. Sin correo: pide al banco, servicios como gas, luz, agua y cable que dejen de enviarte facturas en papel y que todo sea sustituido por e-mails.

9. Servilletas necesarias: coloca una servilleta de papel en cada lugar cuando comas con amigos o familia, en vez de dejar el servilletero en el centro de la mesa.

10. Trapo multiusos: no limpies la cocina con toallas de papel, mejor ten un trapito especial para este uso.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si te preocupa el desorden y te gusta estar a la vanguardia, conoce algunas herramientas tecnológicas para vivir sin papel.
11.09.2013 · De wenalo
A continuación veremos diferentes ideas para decorar con papel pintado. ¡No te las pierdas y cambia la decoración de tu hogar!
07.19.2013 · De Neniita
De vez en cuando llega a casa alguien con un ramo de flores y muchas veces no tenemos a mano un jarrón dónde colocarlas. Si quieres estar preparado para la ocasión (o si simplemente quieres aumentar tu cantidad de jarrones) no te pierdas esta simple idea. Te proponemos forrar con papel unos vasos al…
07.11.2013 · De beyonce
Hace algunas décadas, ser padre significaba proveer al hogar de lo necesario para sustentar a la familia.
07.08.2013 · De Ciielito
Niños locos jugando Piedra Papel o Tijera
07.04.2013 · De LatinoMex
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.20.2012 11:44 (12.20.2012)
1916 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo