Descripción
Fotografian a MAKO un tiburon de los mas mortales del oceano

Infobae – vie, 15 mar 2013

Puede nadar a 100 kilómetros por hora y es uno de los animales más mortales del océano. Fue fotografiado en México por el ex torero Gerardo del Villar

El temerario buzo mexicano, que ya tiene un largo historial de sesiones fotográficas entre los más peligrosos predadores, quería probar que existe una confusión generalizada respecto de esta especie de tiburones y que no son tan malos como parecen.

Por eso decidió fotografiar un espécimen sin la protección que utilizan los fotógrafos profesionales en esos casos.

mako2-jpg_204434.jpg

El tiburón mako puede medir hasta 3 metros de largo y pesar hasta 135 kilos.

Pero a pesar de su fiereza, sólo ataca para alimentarse o para defenderse de una provocación. Por ejemplo, cuando algún pescador arriesgado intenta atraparlo, puede llegar a saltar 6 metros sobre el agua para vengarse de su captor.

Bastante justificada es su reacción ante los humanos que se la acercan, ya que se trata de una especie en riesgo de extinción por ser una presa predilecta.

mako3-jpg_204434.jpg

“Quiero demostrarle al resto del mundo que los tiburones no son máquinas de matar, y contribuir a la creación de una cultura que proteja a las diferentes especies”, afirma Villar en su sitio web.

mako4-jpg_204433.jpg

“Deseo probar que los tiburones son predadores erróneamente considerados como asesinos. La mayoría de los ataques de tiburones a humanos están causados por una confusión de identidad”, precisó.

FUENTE: www.gerardodelvillar.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El surfista australiano Mick Fanning fue atacado por un tiburón en plena competición en Sudáfrica, como se ve en YouTube
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Aunque su formación corporal le permite nadar, el "Hemiscyllium halmahera" utiliza sus dos aletas pectorales y dos pélvicas para desplazarse en el fondo marino con movimientos similares a los de un reptil
08.29.2013 · De Nancy
Una compañía australiana inventó dos trajes de neopreno que, según dicen, protege a los surfistas y a los buceadores de los ataques de tiburones.
07.23.2013 · De Alfredo
Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron hoy medios locales.
07.19.2013 · De Monica
Se trata de un método destinado a evitar la pesca accidental de escualos.
07.09.2013 · De armando
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
03.18.2013 10:23 (03.18.2013)
1789 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo