Descripción
Francia y España contra GOOGLE..enterate por que

Francia y España iniciaron procedimientos contra Google para que la empresa clarifique su política de protección de datos.

google-juicio.jpg

Las autoridades francesas dieron un plazo de tres meses a la compañía para que se adapte a las normas del país en materia de protección de datos, en el marco de una acción coordinada con otros países europeos.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) dijo que un análisis hecho por varias naciones europeas confirmó la incompatibilidad de las normas de Google con la ley francesa, ya que el usuario no tiene la posibilidad de conocer qué empleo se puede hacer de sus datos.

Google tendrá que definir finalidades explícitas para que los usuarios sepan qué trato se dará concretamente a sus datos. La empresa deberá precisar además durante cuanto tiempo conservará la información personal sobre los usuarios.

Por otra parte, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) abrió un procedimiento sancionador a Google por "falta de información clara, ausencia de finalidades específicas para varios servicios y conservación de datos por tiempo indeterminado", entre otros puntos.

Google afirmó en un comunicado que su política de privacidad "respeta la ley europea" y le permite crear servicios "más eficaces".

FUENTE BBC MUNDO

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.21.2013 14:39 (06.21.2013)
397 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo