Descripción
Francia y la eutanasia

 

Ejemplar Francia al intentar regular eutanasia: El País

 

La decisión del gobierno francés para enviar al Parlamento un proyecto legislativo para regular la eutanasia y la asistencia médica en el final de la vida, constituye un ejemplo al plantear asuntos controversiales, destacó este viernes El País.

En su editorial de este viernes, el rotativo español indicó que con esta decisión, Francia se dispone ahora a transitar un camino, el de la regulación de la eutanasia, que hasta ahora han recorrido en Europa pocos países.

De hecho, Bélgica y Holanda reglamentaron la eutanasia activa, mientras que Estonia y Suiza admiten la ayuda al suicidio.

Las tecnologías médicas pueden salvar muchas vidas, pero también prolongar el sufrimiento y la agonía de forma innecesaria, destacó.

Sobre el tema, ocho de cada 10 franceses considera conveniente legislar sobre el derecho de los ciudadanos a morir con dignidad y acelerar, si es necesario, la llegada de la muerte.

El alcance de la regulación francesa al respecto se conocerá en los próximos meses, pero tan relevante como el contenido de la ley es el camino seguido para consensuarlo.

El presidente François Hollande creó hace seis meses una comisión interdisciplinaria cuyo cometido era recopilar la información necesaria y facilitar una deliberación pública serena y constructiva.

Bajo la dirección de esta comisión se han celebrado debates en todo el país y se ha recogido la opinión de decenas de expertos y personas que tenían algo que aportar, dijo.

La comisión emitió un informe que propone regular la ayuda al suicidio y la asistencia médica para acelerar el final de la vida en casos de enfermedad degenerativa en fase terminal e irreversible y siempre a petición del enfermo, explicó.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tras haber dicho que no se casaría de nuevo, la actriz llega a su tercer matrimonio en compañía de 60 invitados
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los ‘Galos’ vencieron en penales a Uruguay por 4-1. Los charrúas pelearon hasta el final.
07.13.2013 · De luciana
La Selección Francesa era una de las favoritas, pero los sudamericanos sorprendieron después de vencer a España
07.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
Accidente de tren en Francia podría deberse a un sabotaje Huchon señaló, en una entrevista a la emisora "France Info" que resulta "raro" que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara y que por tanto "nadie puede excluir" que se trate de un sabotaje.
07.13.2013 · De Neniita
Guardacostas de la Armada de Venezuela rescataron al francés Jean Louis Marie, quien permaneció un mes a la deriva en aguas del mar Caribe.
07.13.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
12.21.2012 20:05 (12.21.2012)
435 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo