Descripción
Francisco asumio ya como PAPA de la IGLESIA CATOLICA

Francisco: “El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida”

El Papa pidió a quienes “ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito político, social o económico” sean “custodios de la creación”. Y agregó: “No dejemos que los signos de destrucción y muerte acompañen el camino de este mundo”.

19/03/13 - 08:59

Tras la ceremonia de asunción, el Papa Francisco brindó una homilía en la que pidió a quienes “ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito político, social o económico” sean“custodios de la creación, guardianes del otro, del medio ambiente". Y agregó en ese sentido: "No dejemos que los signos de destrucción y muerte acompañen el camino de este mundo nuestro. (…) El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida".

El primer Papa jesuita de la historia instó a los fieles y jefes de Estado y de gobierno procedentes de todo el mundo a no "tener miedo de la bondad" ni de la "ternura".

Durante su homilía en italiano, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los presentes, el Papa recordó también que el mensaje central de la vida de San Francisco de Asís, en cuyo honor asumió el nombre de Francisco, es el de "tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos".

"Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón", afirmó.

Al comienzo de su homilía, Francisco expresó su "afecto y gratitud" a su predecesor Benedicto XVI, quien renunció el pasado 28 de febrero y hoy no asistió a la ceremonia. Francisco consideró que "una coincidencia muy rica de significado" el que su entronización como Papa coincida con el día de San José, que es también el santo de Joseph Ratzinger.

La Plaza de San Pedro y la anexa Vía de la Conciliación amanecieron repletas de fieles y banderas de muchos países, entre las que se destacaban las argentinas. Para la inauguración del pontificado se dieron cita delegaciones oficiales de 130 países, entre ellos la presidenta argentina, Cristina Kirchner; el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; la canciller alemana, Angela Merkel; la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto. Desde España llegaron el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y los príncipes Felipe y Letizia, además de varios ministros.

También asistieron a la misa líderes judíos, musulmanes y de otras confesiones cristianas, entre otros el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomeo I, con quien Francisco se fundió en un abrazo a la hora del saludo de la paz durante la misa.

Tras la misa, el Papa saludó uno a uno en la basílica de San Pedro a los líderes políticos y religiosos presentes, empezando por Cristina Kirchner, quien ayer se convirtió en la primera jefa de Estado en ser recibida en audiencia por el nuevo Papa. Francisco se tomó tiempo para conversar con los líderes latinoamericanos, como Rousseff o el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien saludó afectuosamente al jefe de la iglesia católica. 

Fuente: Agencias

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
La personalidad del papa argentino Francisco, su popularidad, su estilo poco acartonado y distante del pasado, irritan a algunos círculos internos del Vaticano, según revelaron este viernes varios vaticanistas.
12.20.2013 · De wenalo
Carolina Balbuena, una argentina de 41 años, estaba a punto de morir por una dolorosa enfermedad pero ahora lleva una vida normal
08.01.2013 · De ismael
El Papa abogó por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio.
07.29.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
03.19.2013 10:23 (03.19.2013)
780 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo