Descripción
Franquicias que si son negocio en Mexico

Por: Montserrat Arqué 15 de Marzo, 2013 | 08:13

El World Trade Center de la Ciudad de México se convirtió a lo largo de tres días el mayor centro de reunión para todos aquellos emprendedores que quieren hacer crecer su dinero de una forma eficaz y fácil, gracias a la Edición 36 de la Feria Internacional de Franquicias que se llevó a cabo en este lugar.

Dicho evento, avalado por laAsociación Mexicana de Franquicias (AMF), es una de las tres ferias de este rubro más importantes de todo el mundo, pues más de 400 firmas exponen sus modelos exitosos de negocio a más de 35 mil personas que la visitan en el transcurso de tres días.

Para complementar la exposición, se imparten a todos los emprendedores diversas conferencias para concretar un negocio exitoso, Diego Elizarrarás Cerda, presidente de la AMF, habló sobre el panorama y las tendencias del sector franquicias en nuestro país.

Para empezar, una franquicia, de acuerdo a emprendedoresblog.com, es cuando un franquiciante (aquella persona que ofrece su marca o producto) otorga la concesión de derechos de explotación de los mismos a un franquiciatario, en un lugar y tiempo determinado.

Actualmente, existen más de 17 mil franquicias en todo el mundo, lo cual significa que hay más de un millón de franquiciatiarios que generan empleo día a día. México ocupa en este 2013, el quinto lugar del ranking mundial de franquicias, ya que en nuestro país hay cerca de mil 300 marcas operando como franquicias a lo largo y ancho de toda la República.

"Es una excelente oportunidad la que tenemos para tomar y aprovechar. Los ojos del mundo están puestos en México y el modelo de franquicias tiene toda capacidad para ayudar al crecimiento. Las franquicias son un motor de generación de empleos y en este sentido, reiteramos nuestro compromiso ante el país y lo declaramos abiertamente: las franquicias están aquí para aceptar el reto", indicó el presidente de la AMF.

¿Cuál es el panorama actual del sector franquicias en México?

Diego Elizarrarás recordó que para todos aquellos que quieren hacerse de una franquicia y no tienen el dinero necesario, pueden acudir al Fondo Pymeel cual ha sufrido una renovación en días pasados.

Ahora, dicho apoyo se amplió y las franquicias ya podrán acceder a las metodologías de aceleración, enfocadas a una participación al exterior, así como a programas de financiamiento, con tasas preferenciales.

"Con ello, se va a apoyar el esfuerzo a los emprendedores que quieren incursionar en las franquicias y se abre el abanico de oportunidades para el emprendedor y para quienes quieren dar el paso para la creación de un negocio o impulsarlo para su crecimiento", agregó.

Otro de los cambios del Fondo Pyme es que ahora será operado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INE), lo cual confirma la desaparición de dicha subsecretaría de la Secretaría de Economía. Las autoridades han revelado que el presupuesto para este año es de 7 mil 300 millones de pesos, de los cuales, 400 millones serán utilizados para garantías. 

El nuevo Fondo Pyme no otorgará apoyos a un mismo proyecto por más de tres años, a menos de que se traten de proyectos estratégicos o los que requieran de un plazo mayor, para alcanzar el financiamiento, el proyecto deberá obtener una calificación superior a 70 puntos, publica revistatransformacion.com.

De igual modo, el INE prevé realizar en los siguientes días un cambio total de las reglas, así como la creación de un nuevo fondo llamado "Fondo Emprendedores".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
03.15.2013 13:34 (03.15.2013)
486 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo