Descripción
Frecuentes en mujeres de 30 a 40 años presencia de miomas durante el embarazo.

 

Frecuentes en mujeres de 30 a 40 años presencia de miomas durante el embarazo

La miomatosis uterina puede comprometer la salud del bebé al afectar el crecimiento del feto, dependiendo de la localización y tamaño del mioma el cual se define como un tumor benigno que se forma en la matriz con tejido de esta misma.

Destacó que la presencia de miomatosis durante el embarazo puede ser una indicación de cesárea debido a que esta masa en algunos casos impide el desarrollo del parto natural.

Afirmó que en la mujer también puede generar complicaciones como bloqueo de vías urinarias o zona gastrointestinal derivado de la compresión que produce un mioma de dimensiones considerables.

Añadió que a excepción de los miomas de tipo ulceroso, estas tumoraciones son inoperables durante el proceso de gestación e incluso está contraindicado el suministrar algún tipo de tratamiento a base de fármacos.

"Una vez que concluye el embarazo, los miomas pueden extirparse indicó el experto, sin embargo existe el riesgo de que el útero no se encuentre en condiciones para seguir gestando debido a que la matriz puede quedar debilitada", destacó.

Indicó que en el Hospital de Ginecobstetricia se atienden de tres a cuatro casos por mes de pacientes que presentan miomatosis durante el embarazo. En cuanto a intervenciones quirúrgicas para extraer miomas de tipo ulceroso durante la gestación únicamente se realizan alrededor de dos al año.

Resaltó que lo ideal es someterse a un estudio de ecosograma mensual para vigilar el crecimiento tanto del feto como del mioma así como su localización. El experto mencionó que por lo regular la presencia de miomas en la mujer embarazada se detecta durante el control prenatal.

No obstante, el especialista consideró que lo óptimo es que las mujeres que deseen embarazarse acudan a los servicios de consulta pre concepcional que otorgan unidades de medicina familiar (UMF) y hospitales del Seguro Social.

En este tipo de revisiones médicas, se detecta de manera oportuna la presencia de miomas y quistes que puedan interferir en el embarazo y de esta manera existe la posibilidad de brindar tratamiento previo a la gestación, apuntó.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.20.2013 17:15 (01.20.2013)
991 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo