Descripción
Frío "glacial" o frío "glaciar" como se dice?

Aunque solemos confundir los términos "glaciar" y "glacial", lo cierto es que no significan lo mismo. Según explica la Fundación del Español Urgente (Fundeú), "glacial" es un adjetivo que significa 'helado, muy frío', mientras que "glaciar" solo se puede aplicar a las masas de hielo que se forman en las laderas de las montañas. Así, hablaremos de una oleada de frío "glacial" y no de "frío glaciar".

Además, como recoge el Diccionario Panhispánico de dudas de la Real Academia de la Lengua Española, para referirse al período geológico caracterizado por temperaturas extremadamente frías hay que decir "época o período glacial", y no "época o período glaciar"- Igualmente, para referirse a la zona climática terrestre en que son más frías las temperaturas, lo correcto es decir "zona glacial", y no "zona glaciar".

 

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Lo más llamativo de esta mesa, adicional a su diseño, es la persona que está detrás de su creación: la mundialmente famosa arquitecta Zaha Hadid
07.11.2013 · De luciana
La contribución del deshielo de la Antártida a la subida del nivel del mar es menor de lo que se estimaba en estudios anteriores
06.12.2013 · De federico
Un nuevo estudio de los glaciares en todo el mundo por medio de observaciones de dos satélites de la NASA ha ayudado a resolver las diferencias en las estimaciones de cómo los glaciares están desapareciendo rápidamente y contribuyen a la elevación del nivel del mar.
05.23.2013 · De beyonce
Hermosa fotografía de este fascinante lago glaciar Flathead...
03.05.2013 · De Betzy
Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, que fue declarado "Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad", su frente es de 5 kilómetros y su altura llega a alcanzar los 80 metros sobre el nivel del agua.
02.01.2013 · De Alejandro
Autor
05.01.2013 23:10 (05.01.2013)
532 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo