Descripción
Fue Eliminado Costa de Marfil por Nigeria

Nigeria dio la vuelta al partido ante Costa de Marfil, a la que inesperadamente apartó de la Copa África de Sudáfrica 2013, y alcanzó las semifinales de la competición, en las que se enfrentará a Mali.

El cuadro nigeriano, que acabó tercero en la edición de 2010, echó por tierra las expectativas de la selección marfileña, considerada una de las grandes favoritas, subcampeona en la última edición y que afrontó el duelo contra Nigeria sin conocer la derrota en los últimos ocho partidos que había disputado.

Con Didier Drogba y Gervinho en el ataque fue el conjunto marfileño el que llevó la iniciativa. Sin embargo, el cuadro de Sabri Lamouchi careció de profundidad y Nigeria aprovechó los errores de su rival para situarse por delante.

Fue al borde del descanso cuando Nigeria se adelantó en el marcador gracias a una falta lanzada por el delantero del Spartak Emmanuel Emenike. Su tiro rebasó la barrera y pasó al lado del meta Barry.

Costa de Marfil salió con todo en la segunda parte y pronto equilibró la situación. Fue en el minuto 50, en una jugada ensayada. Drogba dio un centro al segundo palo y Cheik Tiote remató de cabeza y batió a Emmanuel Enyeama.

El empate sosegó en exceso al conjunto marfileño, que volvió a dar la iniciativa a su rival. Cuando menos lo esperaba y con la prórroga en el horizonte, Nigeria dio el mazazo definitivo con un disparo de Mba que rebotó en la espalda de Bamba y dejó sin opción al meta Barry.

El tanto dejó sin reacción a Costa de Marfil, que buscó el empate de manera desordenada. Nigeria mantuvo el tipo y acabó por vencer y acentuar el fracaso marfileño.

Ficha técnica:

1 - Costa Marfil: Barry; Eboué, Tiené, Bamba, Maestro; Romaric (Lacina Traore, m.83) , Touré Yaya, Tioté; Kalhuno (Gradel, m.68) , Drogba y Gervinho.

2 - Nigeria: Enyeama; Echiejile, Omeruo, Oboabona, Ambrose; Mba, Onanzi, Mikel, Moses (Joseph Yobo, m.90) ; Brown y Emenike.

Goles: 0-1, m.43: Emmanuel Emenike; 1-1, m.50: Cheik Tiote; 2-1, m.78: Sunday Mba.
Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia) . Mostró tarjeta amarilla a Onanzi y Vincent Enyeama, de Nigeria, y a Bamba, Yayá Touré y Salomon Kalou, de Costa de Marfil.

Incidencias: encuentro de cuartos de final de la Copa África 2013 disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustemburgo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El grupo islamista Boko Haram ha publicado este lunes un nuevo vídeo en el que dice mostrar a las escolares nigerianas secuestradas en abril, afirmando que las convirtió al islam y que sólo las liberará a cambio de la excarcelación de todos los islamistas encarcelados.
05.12.2014 · De Ytobias2004
El tenista suizo Roger Federer, quinto en la clasificación del ATP, fue eliminado del Abierto de Suiza por Daniel Brands.
07.25.2013 · De Neniita
La federación de Nigeria investiga con la supervisión de FIFA los resultados de dos equipos de una liga menor que metieron más de 60 goles
07.13.2013 · De LatinoMex
El hecho causó cuestionamientos en la Federación de balompié de ese país la que finalmente decidió suspender a los cuatro equipos involucrados por considerar los hechos "vergonzosos".
07.12.2013 · De Seductor
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
02.03.2013 11:51 (02.03.2013)
457 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo