Descripción
Fue Un Sabotaje El Accidente Del Tren En Francia

19915.jpg

El presidente de la región de París, Jean-Paul Huchon, dijo este sábado que no se puede descartar que se deba a un sabotaje el fallo de la pieza del cambio de agujas que se identificó como la causa del descarrilamiento de un tren que se produjo ayer a una treintena de kilómetros al sur de la capital.


Accidente de tren en Francia podría deberse a un sabotaje
Huchon señaló, en una entrevista a la emisora "France Info" que resulta "raro" que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara y que por tanto "nadie puede excluir" que se trate de un sabotaje.

"Esta pieza estaba sujeta por cuatro tornillos. Parece raro que los cuatro tornillos saltaran al mismo tiempo, cuando un tren había pasado media hora antes sin señalar ninguna dificultad", explicó.

Insistió en que se barajan "todas las hipótesis" y en que no tiene noticia de que esa fijación haya causado el descarrilamiento que causó seis muertos y una treintena de heridos en la región Ile de France.

También subrayó que "las catástrofes ferroviarias en Francia son muy raras porque el servicio público es extremadamente cuidadoso. Ha habido problemas en otros países como el Reino Unido, donde la privatización se hizo con cierto desorden".

Por otro lado, la prefectura (delegación del Gobierno) citada por la cadena de televisión "France 2" precisó que de los seis muertos contabilizados hasta ahora en la tragedia, cuatro son hombres y dos mujeres. Sus edades van de 19 a 82 años.

El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier, confirmó que las vías en las que descarriló ayer por la tarde el convoy París-Limoges habían sido objeto de una verificación "reciente", en concreto el pasado 4 de julio, según la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), y "no se constató ninguna anomalía".

Cuvillier, entrevistado por "France 2", también reiteró que ha "pedido que todas las instalaciones similares a la afectada se inspeccionen en el menor plazo posible".

Se refería a las 5.000 cambios de agujas de ese tipo que la SNCF tiene contabilizadas en toda la red ferroviaria de Francia.

En cuanto a la polémica que empezó a desarrollarse sobre la responsabilidad de la antigüedad de la infraestructura ferroviaria en el siniestro, el ministro recordó que su Gobierno acaba de presentar esta semana su prioridad para adaptar las vías convencionales, frente a la construcción de nuevas líneas de alta velocidad.

"El primer ministro (Jean-Marc Ayrault) ha anunciado un plan de modernización de la red convencional" sobre la base de un informe de expertos que mostraba que era necesario "invertir en la red convencional, algo que no se hizo en los últimos años", indicó.

Fuente obtenida de http://www.espectador.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tras haber dicho que no se casaría de nuevo, la actriz llega a su tercer matrimonio en compañía de 60 invitados
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los ‘Galos’ vencieron en penales a Uruguay por 4-1. Los charrúas pelearon hasta el final.
07.13.2013 · De luciana
La Selección Francesa era una de las favoritas, pero los sudamericanos sorprendieron después de vencer a España
07.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
Guardacostas de la Armada de Venezuela rescataron al francés Jean Louis Marie, quien permaneció un mes a la deriva en aguas del mar Caribe.
07.13.2013 · De Neniita
El inglés Mark Cavendish ganó el viernes la 13ra etapa del Tour de Francia y Chris Froome perdió parte de la amplia ventaja en la clasificación general.
07.12.2013 · De Ciielito
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.13.2013 08:55 (07.13.2013)
472 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo