Descripción
Fuegos artificales pudieron haber matado 5 mil pájaros

Arkansas- Los fuegos artificiales conmemorativos probablemente hicieron que miles de pájaros se volvieran un manojo de nervios y se desconcertaran hasta estrellarse contra las casas y los autos antes de caer muertos al suelo en el centro de Arkansas, reportaron los científicos. Sin embargo, los funcionarios reconocen que es poco probable que se determinar una causa, de lo ocurrido, con certeza.

Ene 04, 2011

"Posiblemente (obedeció) a la detonación de fuegos artificiales o un evento climático ocurrido mientras los pájaros dormían, pero no estamos seguros hasta este momento", dijo Keith Stephens, vocero de la Comisión de Aves de caza y pesca de Arkansas (AGFC), a la cadena CNN.

Explicó que debido a que ese tipo de pájaros se congregan en áreas rurales, es posible que los fuegos pirotécnicos de Año Nuevo hayan sido la causa del deceso en masa, y descartó que se trate de un evento de contaminación ambiental.

Indicó que desde este lunes, la Comisión de Aves y Ganado estatal realiza la autopsia de algunos pájaros para determinar las causas.

Vecinos en el pueblo de Bebee, en Arkansas, reportaron a las autoridades la presencia de miles de mirlos de ala roja muertos en calles y jardines de la localidad.

Las aves de cuerpo negro y alas rojas se desplomaron en medio de la noche sobre "las calles, los jardines, las calles; todo", dijo Robby King, funcionario de vida silvestre del condado en Beebe, una comunidad de 5,000 habitantes al noreste de Little Rock. "Era difícil conducir en algunas partes sin aplastarlos".

"Los pájaros volaban a la altura de las casas, no a la altura de la copa de los árboles" para evitar las explosiones, dijo Karen Rowe, ornitóloga de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas. "Los mirlos tienen mala vista y comenzaron a chocar con objetos".

Hasta este lunes cuadrillas de trabajadores continuaban recogiendo las aves, mientras helicópteros sobrevolaban la zona y la policía se mantenía alerta.

Rowe, ornitóloga de la AGFC, dijo por su parte que exámenes preliminares señalan que las aves presentan signos de trauma, pero indicó que ya se practican estudios químicos y de infecciones a los cadáveres, cuyos resultados estarán listos en una semana.

En su versión, Rowe apuntó la posibilidad de que la detonación de los fuegos pirotécnicos haya ocasionado que los pájaros en estampida chocaran con edificios y otros obstáculos, ocasionando la muerte masiva.

En tanto, en la localidad de Ozark, a unos 250 kilómetros de Bebee, se reportaron alrededor de cien mil pescados muertos en la orillas del río Arkansas, sin embargo las autoridades consideraron que ambos eventos no tienen conexión debido a la distancia entre uno y otro.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Son 21 años de la muerte de la inigualable cantante Selena Quintanilla, que se cumplen hoy, fue un 31 de marzo de 1995 cuando la artista murió tras un disparo.
03.31.2016 · De tugentelatina
Muere a los 85 años el comediante Roberto Gómez Bolaños.
11.28.2014 · De Rosy
Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminucion de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida
06.28.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.04.2011 09:54 (01.04.2011)
795 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo