Descripción
Fueron los 10 mejores lanzamientos de "videojuegos"del 2012

Con nuevas entregas de populares franquicias como HaloCall of Duty, las expectativas fueron altas para los videojuegos en 2012.

Aunque el título más anticipado del año, BioShock Infinite, fue presionado para 2013, hubo muchos juegos que impulsaron nuevos límites con historias innovadoras, gráficas fantásticas y narraciones creativas.


Dos nuevas consolas, la portátil PlayStation Vita y el Nintendo Wii U, presentaron nuevas opciones de juego con controles con pantalla táctil y títulos multiplataforma. Mientras tanto, la economía tambaleante aún afecta la industria de los videojuegos, ya que algunos grandes desarrolladores se declararon en quiebra mientras que algunas empresas nuevas acudieron a Kickstarter para financiar sus proyectos de juegos.

Por supuesto, cualquier lista de los mejores 10 es subjetiva, y depende de los gustos individuales. Para mí, los juegos en esta lista fueron los mejores hechos, los más divertidos de jugar y, gracias a algunos elementos intrigantes, los más difíciles de dejar. (Hubo algunos juegos buenos que salieron este año que no pude jugar, así que siéntete libre de hacer sugerencias o no estar de acuerdo con mis elecciones en los comentarios).


Aquí está mi lista, del número 10 a mi juego favorito del año:

10. ZombiU

Este relato oscuro de supervivencia durante una epidemia zombi en Londres capturó mi atención por su estilo único de modo de juego y escenarios polvosos. Los jugadores deben descubrir cómo sobrevivir al utilizar su ingenio, no una plétora de armas. Y cuando mueres (y lo harás), tu expersonaje se vuelve un zombi para que tu próximo personaje humano lo enfrente. Así que puedes matar a tu yo anterior y obtener de vuelta todo tu botín. Es muy retorcido, y un cambio agradable de ritmo para una consola Nintendo.

9. Spec Ops: The Line

Aunque puede verse como un típico juego de tirador de guerra, Spec Ops: The Line, elevó el nivel de narración al examinar cómo se siente la guerra en un nivel individual. Este juego realista en el desierto engancha tus emociones desde el principio, y su acción te mantiene al borde hasta el final dramático de la historia. Fue un movimiento audaz de los escritores ahondar en la psique de un soldado sin hacer que se sintiera como un viaje de fantasía.

8. Journey

Seré el primero en admitir que no comprendí de qué trataba Journey al principio. Pero mientras más lo jugué, más comencé a entender que un juego con valor artístico puede ser igual de emocionante que un juego de carreras. Sin una palabra de diálogo, el juego transporta a los jugadores a un desierto mágico donde el viaje hacia una montaña misteriosa y el descubrimiento es el objetivo del juego. Al alentarte a ayudar a otros jugadores en el mismo camino, Journey tira de tus emociones y mantiene una conexión que dificulta dejarlo. El juego se acaba demasiado rápido, pero cada vez que lo juegas de nuevo te permite más exposición a su mundo fantástico.

7. Escape Plan

No está en varias listas de fin de año, pero este juego fue divertido y emocionante mientras demostró las fortalezas de PlayStation Vita. Lil y Laarg, dos personajes únicos con capacidades divergentes, deben ser guiados a través de una serie de habitaciones rompecabezas peligrosas para llegar a un lugar seguro. Los jugadores los mueven a través de varias entradas en la Vita (pantallas táctiles duales, micrófono, controles analógicos), pero el fracaso a menudo está acompañado de una muerte horrible (y a veces humorística). Escape Plan aún se juega en mi casa meses después de su lanzamiento; además, ver a Lil en su ataque de café aún es muy divertido.

6. Far Cry 3

La primera de muchas secuelas del año que entró en mi lista, Far Cry 3 toma una historia que de crecimiento y peligro que se centra en el personaje y lo coloca en un mundo abierto donde debes adaptarte a sobrevivir. Descrito por otros como “Skyrim con armas”, va más allá en la exploración de cambio personal en contra de abrumadoras posibilidades. Tu personaje comienza como un chico de fiesta tímido, varado en una isla tropical sin leyes, y evoluciona por necesidad en algo más letal. La historia en la que te puedes sumergir en primera persona y los personajes complejos (realmente odiarás a los malos) te mantendrá enganchado durante todo el juego.

5. Mass Effect 3

Aparte de su final, que ha sido criticado por su falta de cierre, Mass Effect 3 es una inmersión fantástica en el mundo galáctico del protagonista, el Comandante Shepard. Los jugadores deben trazar su propio camino a través de esta aventura de guerra espacial, y escogen su moralidad en el camino, para resolver una historia que comenzó hace dos juegos. ¿Todas las preguntas en la trama son respondidas? No. Pero eso no disminuye el vasto universo del juego de alienígenas y enemigos. Estaré triste porque Shepard no regresará (BioWare dijo que no es parte de Mass Efect 4), pero este juego será recordado por cuán invertidos se vuelven los jugadores en su destino final.

4. Halo 4

Hablando de finales, Halo 4 trajo un cierre a uno de los personajes populares en esta franquicia de ciencia ficción. No, no es el Jefe Maestro, el supersoldado que vivirá para patear más colas de alienígenas, sino su compañera de inteligencia artificial, Cortana. Las gráficas del juego son casi de la calidad de las películas, y la gama de entornos mantienen el ritmo fresco. Me gustaría que no hubiera tantas tangentes en la tradición de no jugadores de la franquicia. Pero el final emotivo del juego, cuando nos percatamos de cuánto se preocupaba el Jefe Maestro por su compañera, pone a Halo 4 dentro de lo mejor para mí.

3. Borderlands 2

Borderlands 2, el juego de tirador en primera persona, lleva a los jugadores de regreso al planeta devastado Pandora, mientras mejora lo que ya era un buen juego. Las armas (muchas armas) y la violencia (oh, la violencia) aún están allí. Pero la presentación del villano Handsome Jack y su sentido retorcido del bien y el mal le dan al jugador un objetivo de bienvenida para disparar. El odio que sentirás por Jack al final será palpable. Quería hacer la siguiente misión para descubrir qué iba a pasar. Borderlands 2 ofrece la mezcla perfecta de intriga, explosiones y humor.

2. XCOM: Enemy Unknown

Esta combinación por turnos de juego de equipo/estrategia lleva al juego reflexivo a un nuevo nivel. Una parte es gestión de recursos: ¿puedes construir y liderar una fuerza militar mundial que tiene la tarea de defender la Tierra de invasores alienígenas? La otra parte es un combate a nivel equipo: ¿puedes dirigir a tus tropas a la victoria en varios campos de batalla contra enemigos que se empeñan en tu muerte? Esta mezcla de estilos me mantuvo jugando durante horas y horas.

1. Dishonored

Situado en un mundo podrido de un universo alterno donde los elementos visuales steampunk se mezclan con tecnología avanzada, Dishonored te fuerza a buscar venganza por ser acusado de un asesinato que no cometiste. Mientras te dispones a asesinar a tus enemigos, hay dos modos extremos de juego (sigilo o combate) y puedes escoger entre los estilos divergentes como mejor te parezca. Es tu propio ritmo. Las decisiones, para bien o para mal, sólo tú las harás. Pero tendrán consecuencias a lo largo del camino, así que escoge sabiamente. Con un entorno fantástico, una historia excelente y la capacidad de apropiarte de las aventuras, Dishonored es mi elección para el mejor juego de 2012.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Transformando la vida en un video juego
09.25.2013 · De aquila
Hace 30 años, el primer Family Computer fue lanzado en Japón. En esa época, los juegos de 8-bit causaron sensación y dieron paso a una nueva generación
07.17.2013 · De Ciielito
Los desarrolladores recurren a las experiencias humanas para conmover a los jugadores y darle profundidad a sus historias
07.07.2013 · De armando
La inteligencia artificial o IA es uno de los puntos más importantes a la hora de estudiar y criticar un videojuego
07.05.2013 · De vidales
La consola de videojuegos Ouya, que funciona con la plataforma Android, salió al mercado el martes y se agotó rápidamente en el sitio de ventas Amazon,
07.01.2013 · De luciana
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.24.2013 12:24 (01.24.2013)
443 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo