Descripción
Fukushima arrojará 11 mil 500 toneladas de agua radioactiva al mar

TEPCO, la operadora de la planta nuclear, reconoce que la concentración de radioactividad de esa agua es cien veces mayor al límite legal.

TOKIO, 5 de abril.- La empresa japonesa TEPCO, operadora de la maltrecha planta nuclear de Fukushima, indicó que desde hoy martes, planea lanzar al Océano Pacífico hasta 11 mil 500 toneladas de agua radioactiva procedente de la central.

Tokyo Electric Power (TEPCO) dijo que la concentración de radioactividad de esa agua es cien veces mayor al límite legal, lo que consideró relativamente bajo.

Según la página web del diario japonés Yomiuri, diez mil toneladas proceden de depósitos especiales de la planta nuclear, mientras que otras mil 500 se encontraban en el sótano de las unidades 5 y 6.

El objetivo es hacer espacio en esos lugares para poder trasladar allí el agua con una radioactividad aún más elevada que inunda los edificios de turbinas de los reactores 1, 2 y 3, y que dificulta seriamente las labores de los operarios de TEPCO para enfriarlos.

Desde hace días se está produciendo una filtración de agua contaminada al mar desde Fukushima que, por su elevado nivel de radioactividad, se sospecha proviene del núcleo del reactor 2.

Hoy los operarios de TEPCO vertieron líquido con colorante en un túnel cercano a ese reactor para tratar de determinar la ruta por la que el agua radioactiva se filtra al mar.

El líquido, de color blanco, fue introducido en un túnel que conduce a la fosa donde este sábado se detectó una grieta de unos veinte centímetros, que permite que agua con una elevada radioactividad se escape al mar.

La filtración se intentó detener sellando la grieta con hormigón e inyectando polímero en polvo para absorber el agua, pero ninguno de esos recursos tuvo éxito.

TEPCO baraja varias posibilidades para detener la filtración al mar, como tratar de tapar la grieta con productos químicos o instalar una barrera en el litoral para contener el agua radioactiva.

La planta de Fukushima se quedó averiada el pasado 11 de marzo por el fuerte terremoto de 9 grados en la escala Richter y posterior tsunami, que inundó la central con olas de hasta catorce metros.

Desde entonces los trabajadores de TEPCO intentan refrigerar los seis reactores de la planta, pero sus esfuerzos se han visto dificultados por constantes problemas, como la excesiva radioactividad en el agua que inunda parte de las instalaciones, y ahora una de sus prioridades es drenarla.

Fuente: EFE

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Chiki69: 
     
    es la peor tonteria del mundo hacer esto!!!!
     
     04.05.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Un soldado japonés que se ocultó en la selva filipina durante casi tres décadas, porque no creía que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado, murió en Tokio a los 91 años de edad.
01.17.2014 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
okio. AFP. Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como objetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
10.01.2013 · De george
Autor
mario
oh yeahhh
04.05.2011 13:35 (04.05.2011)
1193 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo