Descripción
Fumar estando Embarazada causa problemas escolares en los niños a futuro

La exposición intrauterina al humo del cigarrillo materno puede estar relacionada con malos resultados en las pruebas de comprensión de lectura en los niños, según un nuevo estudio.
No se trataría de una pequeña diferencia, sino de una gran diferencia en la precisión y comprensión de contenido en un momento crítico de la vida, cuando los niños son evaluados y están formando la idea de lo que significa ser exitosos.

El equipo de investigación encontró que los niños nacidos de madres que fumaban más de un paquete al día luchaban en las pruebas diseñadas específicamente para medir el grado de precisión con el cual lee un niño en voz alta y si entiende lo que lee.

fumar_embarazo4.jpg

En promedio, los niños expuestos a altos niveles de nicotina en el útero – definidos como una cantidad mínima de un paquete de cigarrillos al día – obtuvieron un puntaje 21 por ciento más bajo en las áreas evaluados que sus compañeros nacidos de madres no fumadoras. La diferencia se mantuvo incluso cuando los investigadores tomaron en cuenta otros factores, tales como si los padres leían libros a sus hijos, trabajaban en empleos de salarios bajos o si estaban casados.

Dicho de otra manera, entre los estudiantes que comparten antecedentes y educación similares, el niño de una madre fumadora será, en promedio, clasificado siete lugares más bajos en una clase de 31 niños por la precisión de su lectura y la capacidad de comprensión.
Estudios anteriores han relacionado el fumar durante el embarazocon puntuaciones más bajas del coeficiente intelectual, menor rendimiento académico y mayores trastornos conductuales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alysia Montaño, una atleta embarazada de 34 semanas, completó los 800 metros en el campeonato nacional de atletismo de Estados Unidos que se celebro en California.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Una monja salvadoreña de 32 años, que dijo que desconocía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a donde fue trasladada en ambulancia aquejada de "fuertes dolores en el vientre", según trascendió hoy a los medios de comunicación italianos.
01.17.2014 · De wenalo
Mientras los médicos de Texas mantienen con vida a Marlise Muñoz en contra de su voluntad, doctores de California luchan para que la familia de la menor Jahi McMath acepte que la desconecten. Son dos casos antagónicos que han reabierto esta semana el debate en EEUU sobre la muerte cerebral.
01.10.2014 · De wenalo
Estudio con gemelos muestra los efectos de fumar en el rostro
11.01.2013 · De wenalo
Luego de publicar en internet fotos de su entrenamiento, una mujer ha sido fuertemente criticada, al mismo tiempo que un alto porcentaje de personas ha defendido su constancia deportiva. Por su parte, la futura madre acusa a sus detractores de ignorantes.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.10.2013 14:44 (04.10.2013)
704 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo