Descripción
Funcion de los sentidos

Aunque tradicionalmente se hablaba de cinco sentidos, hoy en día se distinguen más, si bien los investigadores no se ponen totalmente de acuerdo en cuanto a su número y clasificación.

El estudio y clasificación de los sentidos se lleva cabo por muchas ciencias, sobre todo las neurociencias, la psicología cognitiva y la filosofía de la percepción

  • Sentido de la vista o de la visión: es la capacidad de detectar las ondas electromagnéticas dentro de la luz visible por el ojo e interpretar por el cerebro la imagen como vista. Existe desacuerdo de si constituye uno, dos o tres sentidos distintos, dado que diversos receptores son responsables de la percepción del color (frecuencia de la luz) y el brillo (energía de la luz).

  • Sentido del gusto o de sabor: es uno de los dos sentidos químicos del cuerpo. Es bien sabido que existen por lo menos cuatro tipos de gustos o receptores en la lengua y por lo tanto, como es de esperar, son los anatomistas los que discuten si éstos constituyen cuatro o más sentidos, dado que cada receptor transporta la información a una región ligeramente diferente del cerebro.

     

  • Sentido del oído o de la audición: es el sentido de la percepción de vibraciones del medio que oscilen entre 20 y 20 000 Hz. El sonido se puede también detectar como vibraciones conducidas a través del cuerpo por el tacto. Las frecuencias que están fuera del campo citado, más bajas y más altas, solamente se detectan de esta manera.

  • Sentido del olfato o del olor: es el otro sentido "químico". Es diferente del gusto, en que hay centenares de receptores olfativos, cada uno se une a una molécula de característica particular, según la teoría actual. En el cerebro, el olfato es procesado por el sistema olfativo. Las neuronas olfativas del receptor en la nariz se diferencian de la mayoría de las otras neuronas en que mueren y regeneran sobre una base regular.

  • El Sentido del tacto es la percepción de la presión, generalmente en la piel.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estudiantes del Royal College of Art de Londres, como parte de un proyecto que buscaba potencializar los sentidos desarrollaron inicialmente dos tipos de máscaras a las que denominaron Eidos Visión y Eidos Audio.
06.25.2013 · De vidales
La licenciada Mónica Coronado, autora del libro "Padres en Fuga. Escuelas Huérfanas", repasa, con ironía, las diversas maneras en que los adultos convierten a un niño que podría ser "sano" y "feliz" y en un chico terrible, incapaz de convivir en un entorno reglado.
06.06.2013 · De Ciielito
Esta práctica milenaria originaria de la India es el mejor aliado de tu bienestar.
05.08.2013 · De LatinoMex
En todos lados oímos hablar de los caminos para alcanzar la plenitud. Pero, ¿prestamos atención a cómo preparamos nuestros alimentos? Esta actividad, muchas veces menospreciada, podría convertirse en una aliada de nuestra salud emocional.
04.19.2013 · De LatinoMex
El bulbo olfatorio -una estructura del cerebro de los vertebrados que procesa los estímulos sensoriales procedentes de la nariz- se distingue del de todos los demás mamíferos en que, después de nacer, en él ya no se desarrollan nuevas células nervuosas.
01.25.2013 · De Alejandro
Autor
11.28.2013 18:30 (11.28.2013)
2700 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo