Descripción
Funciona mal la memoria cuando...

memoria-y-humor-588x257.jpg

Científicos de la Universidad de Missouri (EE UU) comprobaron hace poco que estar de buen humor potencia el olvido y reduce la capacidad de la memoria de trabajo, que se ocupa de almacenar los datos temporalmente y procesarlos, comparándolos con otros, usándolos para tomar decisiones, etc. Además, puesto que esta memoria de trabajo activa otros procesos cognitivos y la memoria a largo plazo, si no funciona tampoco es posible almacenar recuerdos duraderos. "Esto podría explicar por qué no podemos recordar un número de teléfono que nos dieron en una fiesta, mientras estábamos pasándolo bien", asegura Elizabeth Martin, coautora del artículo que publicaba la revista Cognition and Emotion.

No obstante, estar de buen humor tiene otras ventajas a nivel cerebral: aunque la memoria funciona peor, estudios previos demuestran que la habilidad para resolver problemas de manera creativa aumenta cuando tenemos el ánimo alto.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
¿Hay algún recuerdo que quisieras borrar? La mayoría tal vez contestaríamos afirmativamente. Pues según estudios recientes esto podría ser posible muy pronto.
10.07.2013 · De wenalo
A medida que surjan herramientas de búsqueda cada vez más alucinantes y poderosas esa inquietud no va a hacer más que aumentar. Un nuevo ensayo aborda la cuestión
10.04.2013 · De ismael
Conoce como era la vieja Argentina hace más de un siglo.
08.12.2013 · De Jennie
Los primates recordaron “de forma instantánea” dónde encontrar objetos que solo habían visto una vez
07.23.2013 · De Alfredo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.22.2013 19:49 (06.22.2013)
390 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo