Descripción
Funeral de Raúl Araiza

Raúl Araiza Jr. hijo llegó hace unos momentos a la funeraria donde serán velados los restos de su papá, Raúl Araiza, quien falleció hoy a los 77 años, a causa de cáncer de próstata, en Veracruz.

El actor dijo que tuvo oportunidad de despedirse de su papá este fin de semana; lo visitó junto a su hermano Armando Araiza.

"Pudimos platicar mucho con mi padre; estábamos muy en paz, siempre lo habíamos estado".
El productor y director decidió morir en Veracruz, porque nació en el estado. "Vivió mucho tiempo más aquí que en México; estuvo en el hospital porque de un tiempo para acá fue cuando bajó físicamente, fue menguando más su salud".

Sin embargo, el conductor del programa 'Hoy' dijo que Araiza se fue como un grande. "Él dijo: no estoy teniendo calidad de vida y yo quisiera que ya no me pusieran los medicamentos que tanto malestar le daban".

Tenía miedo a la muerte, reconoció su hijo, y por lo mismo nunca habló del tema. "Creo que, al igual que yo y todos, pensaba que sólo por hay que vivir. Y más como todas las historias que suceden, como la de Jenni (Rivera) o la de él. Él no sufrió, lo que le desesperó es no poder hacer lo que hacía, que era viajar, dirigir, producir... Estaba adaptando una novela para el sr. (Salvador) Mejía. Pero él declaró tal cual: hoy quiero vivir lo que tenga que vivir en paz, y de ahí lo que Dios decida".

El también actor comentó que su mamá, Norma Herrera, ex esposa del productor, también lo visitó hace unos días. "Hubo oportunidad de que se despidiera, pero no deja de doler. Le dijimos: te amamos mucho, te queremos, y no te preocupes, vete en paz. Por eso me permití hacerlo en vivo (en el programa 'Hoy') porque él me pidió que lo hiciera saber. Pero me dio tantos nombres porque él y nosotros crecimos ahí (en Televisa)".

Raúl comentó que su hermano Armando no podrá estar en el funeral, debido a que debe dar función en el Tenorio Cómico en Los Ángeles.

"Mi hermano no la está pasando nada bien porque tenemos que presentar El Tenorio y tenemos que estar él o yo; él se tiene que ir a trabajar. Tendrá que estar haciendo comedia mientras yo estoy aquí; la familia lo sabemos y lo entendemos, ya le dijo todo lo que tenías que decirle. Armando jugó con él, reímos mucho".

El mejor recuerdo de su padre, comentó el actor, es la disciplina y las enseñanzas que le dio.
"Tantas horas de trabajo, tantos proyectos, es la mejor manera de brindarle un homenaje. Mi padre es mi héroe y de mi hermano; dejó un legado de disciplina; era muy estricto, a mí me corrió dos veces. Por eso no me salí del programa, él me hubiera regañado".

Adelantó que los restos de su padre serán incinerados y sus cenizas serán esparcidas en el mar de Veracruz. "Todo lo decidió él, nosotros sólo hacemos lo que él pidió".

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La actriz dijo que esto le genera problemas para su economía y de espacio en su hogar
02.01.2013 · De Neniita
En la red social Twitter diversos famosos han dado a conocer sus condolencias por la muerte del director y productor
01.08.2013 · De Neniita
Raúl Araiza hijo del productor dio la noticia en el programa Hoy. El director y productor falleció a los 77 años de edad
01.08.2013 · De nacho
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.09.2013 08:56 (01.09.2013)
1373 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo