Descripción
FÓRMULA PERFECTA PARA BAJAR DE PESO.

Una experta en nutrición nos revela por fin cuál es la ansiada fórmula secreta para alcanzar nuestros objetivos de vernos espectaculares

 

 

Contrario a lo que siempre se ha creído, la estrategia esencial para cuidar de tu figura no es dejar de comer ni tampoco hacer dietas poco saludables. De hecho, la palabra dieta es sinónimo de nutrición, por lo que llevar una dieta saludable quiere decir que lo que estamos comiendo está balanceado; y he aquí la primera clave: el balance. Cuando subimos de peso es porque hemos descuidado el balance en nuestra forma de comer.

Dicen que el primer paso para lograr cualquier objetivo es creértela, y siendo nuestra meta un peso saludable, primero necesitamos recobrar esa confianza que viene de vernos y sentirnos espectaculares. Respecto al método que utilizaremos para conseguirlo, existen diversas alternativas que nos ayudarán a cumplir nuestras metas. Sólo recuerda que antes de iniciar un régimen es muy importante que acudas con un especialista que te de un plan especializado y pensado en ti.

Es importante contar con un plan integral en el que combinemos una alimentación balanceada y ejercicio. Respecto a decidir qué debemos comer, existen herramientas muy fáciles de implementar como el Plato del Bien Comer, recomendado por la Secretaría de Salud, que nos enseña a llevar una dieta balanceada a través de tres principales grupos de alimentos:

1. Cereales, 2. Frutas y verduras, y 3. Leguminosas y alimentos de origen animal. Recuerda que es importante incluir en cada tiempo de comida la porción que tu organismo necesita de cada grupo de alimentos para cubrir sus necesidades de energía y nutrimentos.

Por último, es importante mencionar que la comida no sólo tiene repercusiones a nivel físico, sino también emocional, por lo cual es un hecho que si te tomas el tiempo de planificar tú menú, asar los alimentos, hacer un snack entre comidas y por supuesto un desayuno completo con una porción de fruta, cereal y leche descremada son tips que pueden hacer la diferencia para que empieces a comer más sano y sentirte mucho mejor.

Tips para comer más sano

La nutrióloga Ana Lucía Mendoza, Coordinadora de Nutrición de Kelloggs Latinoamérica, nos comparte sus tips para comenzar a hacer un cambio significativo en tu vida:

1. Planifica correctamente tu menú.

2. Prefiere alimentos preparados al horno, a la parrilla o a la plancha.

3. No olvides el desayuno.

4. Para que nunca tengas hambre ármate de pequeños snacks para que los comas entre comidas.

5 Sacúdete la flojera y actívate físicamente.


Para que te des una mejor idea de cómo debes distribuir tus alimentos, te dejamos el Plato del Bien Comer:

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Es frecuente que durante las fiestas decembrinas comamos un poco más de lo habitual. De acuerdo con diversos nutriólogos, es recomendable disfrutar de todos los alimentos, pero con moderación.
12.16.2013 · De Rosy
Una difundida creencia apunta que el consumo de este líquido ayuda a mantener el cutis hidratado, actuando como humectante. ¿Pero esto es cierto?
08.02.2013 · De Alfredo
Según la OMS estos padecimientos son la principal causa de muerte en el mundo. Aquí lo que puedes comer para mantener tu corazón sano
08.02.2013 · De Alfredo
Este alimento es capaz de aumentar tus defensas y hasta podría prevenir el cáncer. Aquí las razones por las que deberías incluirlo en tu dieta
08.02.2013 · De Alfredo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.28.2012 14:44 (11.28.2012)
526 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo