Descripción
GAFAS ANTILAGRIMAS..??

            Una tienda española vende gafas para no llorar al cortar cebollas.

Como los seres humanos, las cebollas también tienen su mecanismo de defensa. No será una armadura de acero impenetrable, pero sí es bastante poderosa: es un arma química. En las paredes celulares de una cebolla existe un grupo de enzimas que reciben el nombre de “alinasa”. Al cortarla, estas enzimas reaccionan con otros compuestos químicos, generando moléculas de syn-propanotial-S-óxido, entre otras. Estas moléculas son las responsables de la irritación ocular y del lagrimeo que nos producen cuando, vilmente, las cortamos.

Estas sustancias químicas llegan a los ojos en forma de vapor y se convierten en lágrimas de ácido sulfúrico (uno muy leve, claro). Lágrimas que tu cuerpo, para diluir el ácido, combate con más lágrimas, y así sucesivamente. Para ayudarte a escapar de esta trampa, la tienda gastronómica Cuisine Paradiso –con sede en Marbella, España, y una página para comprar online– comercializa las denominadas “gafas anti lloro”, a 6 euros.

Se trata de gafas especiales para cortar cebolla que prometen detener un llanto inevitable. Se amoldan al contorno de cada cara, son transparentes y están cubiertas por una película anti-empañaduras. Las gafas más vendidas son las blancas y verdes, pero también se consiguen en color rosa, más femeninas y con un plus: con la venta de cada ejemplar en este color, un porcentaje del precio se dona a una asociación para combatir el cáncer de mama.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Qué películas tienen la habilidad de provocar llantos asegurados en los espectadores? Una encuesta británica elige a las cinco producciones más lacrimógenas del cine, colocando a Titanic con su romance y tragedia como la gran favorita de todas.
11.27.2013 · De wenalo
Si lo has cargado todo el tiempo, le has dado de comer y lo has mostrado a todos tus seres queridos, puede que tu bebé ya tenga sueño
07.08.2013 · De Yesenia
Llorar tienen muchos beneficios para la salud. El llanto ayuda a que liberemos el estrés y sintamos menos dolor.
07.05.2013 · De Nancy
Tres razones por las que llorar nos relaja.
07.01.2013 · De armando
Aunque el llanto del bebé por los cólicos consiga poner nervioso a cualquiera, lo primero que debemos hacer los padres es buscar la tranquilidad en nuestro interior y procurar crear en casa un ambiente silencioso.
06.28.2013 · De Neniita
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.05.2012 11:44 (12.05.2012)
466 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo