Descripción
GM En-V, el futuro de los autos llega a China

El fabricante General Motors informó que el vehículo GM En-V, presentado en la Expo Mundial de Shangai del año 2011, será parte del proyecto de la ciudad ecológica en Tianjin, China y con él, los autos “tradicionales” serán sustituidos para dar paso a un nuevo  parque vehicular el cual se estima sea óptimo, inteligente y cuide el medio ambiente.

 

 

El GM En-V es un automóvil eléctrico, ligero, con sólo dos ruedas y que destaca por su sistema automatizado de manejo (conducción automática), es decir el vehículo es capaz de “conocer” obstáculos, peatones y vehículos, minimizando con ello el riesgo de sufrir algún accidente.  Además puede “unirse” a otros modelos En-V formando un convoy.

El proyecto de una ciudad sustentable a realizarse en Tianjin, China es un acuerdo firmado entre China y Singapur en el año 2007. El pacto sostiene que la ecológica región esté lista para el 2020 y que será habitada por 350 mil habitantes; en 2013 se estará finalizando la primera etapa. Otro aspecto a destacar es que las vías de comunicación tendrán la infraestructura adecuada, en ella habrá estaciones eléctricas para recargar al nuevo vehículo. La “eco-ciudad” tendrá una superficie total de 30 kilómetros cuadrados en su fase final.

Cabe mencionar que será el debut del modelo En-V en condiciones de manejo reales y se estima que el 10% de población poseerá el GM En-V, lo que significa alrededor de 35 mil unidades.

Aún no hay fecha de “salida” ni tampoco se sabe el costo que tendrá el nuevo biplaza GM En-V. Asimismo, las especificaciones técnicas y mecánicas no han sido reveladas.

Se prevé que en 2030, 60% de la población (alrededor de 8 mil millones de personas) en todo el mundo viva en las ciudades por lo que desarrollar e implementar mejoras en el transito y parque vehicular se ha convertido no sólo en una necesidad sino en una urgencia.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    seria padrisimo tener este tipo de transporte en méxico
     
     05.12.2012 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    iiuigjtitototl
     
     01.26.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Una compañía que tiene por nombre Laser Power Systems (LPS), de Connecticut, Estados Unidos confirma que tendrá listo un auto prototipo impulsado con energía nuclear dentro de dos años.
10.28.2013 · De wenalo
Si está cansado de perder horas y horas al volante en medio de embotellamientos del tráfico en solo dos años su problema estará resuelto, según la compañía Terrafugia.
10.22.2013 · De wenalo
La compañía de internet presentó una detalla solicitud de patente en el que se describe este nuevo proyecto
10.03.2013 · De ismael
Autor
mario
oh yeahhh
09.13.2011 09:47 (09.13.2011)
1886 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo