Descripción
Gabrielle Giffords viaja a Houston para comenzar rehabilitación

TUCSON, Arizona, EE.UU.- Los médicos realizaron el jueves los preparativos para que la legisladora federal que recibió un tiro en la cabeza salga del hospital en Arizona donde ha dejado a varios especialistas sorprendidos por su pronta recuperación.



La representante por Arizona, Gabrielle Giffords, será trasladada a un centro de rehabilitación en Houston, donde enfrentará una tarea todavía más ardua: regresar a la vida normal.

El marido de Giffords confió en que se recuperará plenamente, pues es "una luchadora como ninguna otra persona a la que haya conocido".

Giffords se recupera del disparo que penetró en su cerebro, y casi todos los días ha tenido progresos.

Los tiros realizados por un sujeto alcanzaron a Giffords y a otras 18 personas, el 18 de enero, cuando la legisladora se reunía con habitantes de su distrito frente a una tienda de abarrotes en Tucson. Seis personas murieron y las demás resultaron heridas. Todos los sobrevivientes han salido ya de los hospitales, salvo Giffords.

Los médicos que la ayudarán tienen un pronóstico menos optimista que el marido de la congresista.

"No todos se recuperan siempre al 100%, pero les ayudamos a tener una nueva vida normal", dijo Carl Josehart, director general del hospital de rehabilitación, donde Giffords permanecerá durante uno o dos meses.

El jueves por la noche, el cirujano traumatólogo Peter Rhee dijo que el personal del Centro Médico de la Universidad en Tucson ayudó a que Giffords se pusiera de pie y se sentara en una silla de ruedas. Luego, fue llevada a una terraza de la clínica, donde pudo respirar aire fresco y tomar el sol.

Más temprano, los médicos dieron cuenta de otros aspectos de la continua mejoría de Giffords. Logró operar la pantalla de una iPad, eligió objetos de distintos colores y movió los labios. Los especialistas desconocen si Giffords trata de pronunciar palabras o qué tan buena es su visión.

Su marido, el astronauta Mark Kelly, considera que la legisladora ha tratado de hablar y puede reconocer a la gente que la rodea.

"Sólo veo sus ojos y puedo asegurarlo", dijo Kelly en la última conferencia de prensa en el hospital de Tucson. "Está muy al tanto de la situación".

Los médicos informaron que el traslado de Giffords se realizaría el viernes.

Su rápido traslado de una unidad de cuidados intensivos a un centro de rehabilitación se basa en investigaciones recientes, según las cuales, cuanto antes comienza la rehabilitación, mayor es la recuperación del paciente.

La familia de Giffords espera trasladar a la congresista demócrata por Arizona al hospital TIRR Memorial Hermann en Houston, donde vive y trabaja el astronauta.

Kelly pronosticó que en poco tiempo regresará caminando al hospital de Tucson para agradecer a todos los que la cuidaron.

"En dos meses la verán entrar a pie por la puerta principal de este edificio", dijo Kelly.

Durante la rehabilitación deberá aprender a pensar y planificar. Adicionalmente, si bien mueve ambos brazos y piernas, no se sabe cuánta fuerza tiene del lado derecho.

El sospechoso, Jared Loughner, de 22 años, fue acusado por un jurado de instrucción del intento de asesinato de Giffords y dos de sus colaboradores.

El acta no incluye los cargos de asesinato en los casos de Gabe Zimmerman, un colaborador de Giffords y del juez federal John Roll. Estos casos podrían conllevar la pena de muerte y requieren un procedimiento más largo, dijeron los fiscales.

Loughner se encuentra en una cárcel federal y debe presentarse a una audiencia preliminar el lunes en Phoenix.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  JoseGonzalez: 
     

    Estamos esperando por su recuperacion total!

     
     01.21.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Las inundaciones que azotan la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores han causado la muerte de por lo menos cinco personas, según informaron las autoridades.
04.21.2016 · De tugentelatina
Mira las mejores fotos de este conciertaso bachatero de Frank Reyes que estuvo en Principe Azul Discotheque.
09.21.2015 · De clismad
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Fotos del 7 Aniversario de Club La Boom con DJ Flex
08.18.2015 · De tugentelatina
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
08.18.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.21.2011 09:22 (01.21.2011)
689 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo