Descripción
Galletas Oreo Peligro de muerte para la salud

Las populares galletas Oreo podrían equipararse pronto en California al alcohol o los cigarrillos si prospera una demanda judicial que exige que se dejen de vender a los menores por considerarse nocivas para la salud.

 

Estos bocadillitos blancos y negros que han hecho las delicias de tantas generaciones de niños constituyen una bomba de relojería para el corazón por su alto contenido en grasas parcialmente hidrogenadas, señaló el abogado Stephen Joseph en su demanda.

 

Joseph interpuso el pleito en el Tribunal Superior de Marin (San Francisco), basándose en una cláusula del código civil californiano que responsabiliza a los fabricantes de productos populares si el consumidor medio desconoce los peligros para la salud del alimento.

 

Un 40% de las comidas que se venden en los supermercados contienen grasas vegetales parcialmente hidrogenadas (antioxidante E-320), según el Departamento de Agricultura estadounidense.

 

El Instituto de Medicina confirmó el año pasado que este tipo de grasas -que se forman cuando se añade gas de hidrógeno al aceite vegetal, ayudando a que se solidifique- están directamente relacionadas con los problemas cardiovasculares, ya que incrementan el colesterol «malo» (LDL) que tapona las arterias.

 

Los portavoces de Kraft, el fabricante, señalaron que la demanda «no tiene fundamento», y recordaron que el público de EEUU ha consumido 450.000 millones de galletas Oreo desde 1912, cuando salieron al mercado.

 

La compañía, que señaló que está probando otras alternativas, informó de que luchará «enérgicamente» contra la demanda.

 

«Somos conscientes de la importancia de la buena nutrición y estamos dispuestos a ayudar a la gente a que siga un estilo de vida saludable», dijo Michael Mudd, uno de los vicepresidentes de la empresa.

 

«Sin embargo, no tenemos más remedio que luchar contra demandas sin sentido como éstas», añadió Mudd, quien vino a decir que una galleta sin grasa es como un jardín sin flores.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
02.08.2011 15:10 (02.08.2011)
7125 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
4 votos
Recomiendalo