Descripción
Gana Saúl por decisión… gubernamental

01-canelo-danielaguilar01-dar8216.jpg

Desde hoy, la apuesta es clara: Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotará a Floyd Mayweather el próximo 14 de septiembre. Y no es porque el  mexicano sea mejor boxeador que el estadounidense, ni porque sea más joven. Simplemente, la victoria del ‘Canelo’ se puede dar gracias a la necesidad imperiosa –hoy más que nunca- de que México tenga una figura deportiva de gran peso que ‘ayude’ al actual gobierno.

Como si fuera un Deja Vu, la historia del ‘Canelo’ pinta para que sea la misma que en su momento tuvo Julio César Chávez con el gobierno encabezado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari. En aquellos años, en el inicio de los ‘prósperos’ noventas, el ‘César del boxeo’ era muy cercano a Salinas y sus peleas eran un motivo de paro nacional, sólo para ver cómo Julio ponía ‘el nombre de México en alto’ al ser el mejor deportista mexicano en el orbe, digno de un país encaminado al ‘primer mundo’. Lo que pasó después ya es historia (hablando política y económicamente).

Pero al parecer de esta historia no ha habido aprendizaje. Hoy, después del regreso del PRI a la presidencia tras doce años de ausencia, el ‘Canelo’ se perfila como uno de los instrumentos predilectos que puede tener la Presidencia de la República para ‘entretener’ a la gente.

En este punto llegó a estar Juan Manuel Márquez, quien hizo vibrar a la gente con su victoria sobre Manny Pacquiao. El boxeador mexicano revivió esa llama de la gente por el boxeo y esto fue bien aprovechado, ya que Juan Manuel portó el logotipo del PRI en sus calzoncillos, además de que fue el primer deportista que Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional tras asumir la presidencia.

El único problema es que Juan Manuel Márquez, cerca de cumplir 40 años, ya se encuentra de salida. Por el contrario el ‘Canelo’ está en la edad perfecta, casi 23, para durar mínimo todo el sexenio, o más, si es necesario.

Incluso, el ‘Canelo’ ya ha tenido el acercamiento con el Presidente, cuando el propio Peña Nieto lo recibió tras su victoria sobre Austin Trut, el pasado 29 de abril.

La carrera del ‘Canelo’ Álvarez se ha visto envuelta en varias dudas: que si es un producto televisivo, que si sus rivales han sido auténticos ‘bultos’, que si es o no un buen peleador, a pesar de un físico trabajado, además de invicto.

Pero el próximo 14 de septiembre enfrentará a Floyd Mayweather, el mejor boxeado libra por libra de la actualidad y al deportista mejor pagado de Estados Unidos. La lógica diría que ‘Money’ tendría que imponerse al ‘Canelo’ e incluso pinta como ‘la pelea del año’. Muchos dicen que será la prueba de fuego para el ‘Canelo’, la gran oportunidad de demostrar que no es nada de lo arriba mencionado: producto televisivo ni ‘tirabultos’.

Y quién mejor que Mayweather para borrar todos esos estigmas. Ojo que el estadounidense no es para nada un flan y que evidentemente no saldrá con la guardia abajo, pero todo puede estar encaminado a encumbrar al mexicano en un momento clave en la política nacional.

También está el otro lado de la moneda: ¿y si todo esto es un error, un gasto de tinta, de luz y pixeles, y resulta que el ‘Canelo’ pierde ante Mayweather? No pasa de que, a quien escribe, lo llamen tonto y de que la televisora que está detrás del ‘Canelo’ tenga un alto rating, grandes ingresos por publicidad y de que la gente esté pegada al televisor.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Veamos fotos de este famoso boxeador Mexicano.
09.12.2013 · De Jennie
Pepe Gómez, director de Cancún Boxing, quien se encuentra de visita en Los Ángeles, California, dio a conocer vía telefónica y en exclusiva para Yahoo! Deportes
08.07.2013 · De ismael
Kinect de Xbox One es 10 veces más potente que el de Xbox 360, aseguró Nick Burton en una conferencia de prensa en la Comic Con San Diego 2013.
07.25.2013 · De Ciielito
En Reino Unido, Jake Gallagher de 16 años sufrió un paro cardíaco que le ocasionó 'Muerte súbita' mientras jugaba su videojuego favorito: 'Sonic' en su Xbox ¡Más información!
07.18.2013 · De Neniita
Autor
Yesenia
happy mood
05.30.2013 23:29 (05.30.2013)
408 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo