Descripción
Gas natural combustible para coches?

Es difícil saber cuál de las crecientes opciones de combustible darán energía a los coches en el futuro. Pero el gas natural, dada su abundancia doméstica, precio bajo, menos huella de carbono, es ciertamente un competidor, según investigadores del Laboratorio Nacional Argonne, Estados Unidos.

Algunos de los ingenieros del laboratorio que desarrollaron las baterías que se usan actualmente en los carros eléctricos, han estado probando máquinas y tecnología potenciada por gas natural mejorado.

Todo esto se debe gracias a la demanda del consumidor por vehículos alimentados por algo más barato y ecológico que la gasolina, pero sin las molestias de los combustibles alternativos.



"Nuestra conclusión es que el gas natural como un combustible de transportación tiene tanto abundancia adecuada como ventajas de costo, que crea un caso sólido para enfocar el interés en la tecnología como un cambio de juego en la seguridad de energía de Estados Unidos" dijo Mike Duoba, ingeniero del Centro de Desarrollo e Investigación de Tecnología de Transportación del LNA, en su blog Talking Points Memo.

"En términos de patrimonio del consumidor y el uso de costos, el hacer un cambio de combustibles actuales al gas natural comprimido es más demandante que otras alternativas de combustible como el etanol y la electricidad" apuntó Duoba.

Las pruebas que ha hecho Duoba junto con sus colegas han consistido en el aumento gradual de análisis de sistemas vehiculares, además de investigación de ingeniería, para probar si el gas natural comprimido (GNC) puede volverse una fuente de energía sustentable aislada de las fuentes de energía extranjera, y por lo tanto de la inflación mundial.

El objetivo es mejorar la eficiencia del proceso de combustión del GNC para que pueda embonar en una nueva línea de máquinas que puedan funcionar tanto con gasolina como con GNC, dándole a los consumidores la flexibilidad de decisión sin un gasto más.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.06.2012 12:23 (12.06.2012)
936 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo