Descripción
Gasolina: ¿Pagaremos cuatro dólares por galón?

El mundo ahora se está acercando a una nueva crisis del petróleo. Todo indica que muy pronto tendremos que pagar cuatro dólares por galón de gasolina en Estados Unidos ante el acelerado aumento que ha tenido el barril de petróleo en los últimos días.



El Departamento de Energía elevó ayer su estimación sobre el precio del galón de gasolina. Para este año el precio promedio estará en $3.56 según el Departamento de Energía.

Pero ya algunos analistas estiman que pare este verano es muy posible que el galón llegue a los cuatro dólares.

El precio de la gasolina va a tener un impacto fuerte sobre nuestros bolsillos. El gasto en gasolina puede representar entre el 10% y el 14% de los gastos de una familia promedio en ciudades donde el transporte en auto es indispensable.

Mientras el año pasado el precio promedio fue de $2,78, este año será un 28% más alto según el Departamento de Energía. Un aumento de 28% en nuestros costos de transporte será muy negativo parta nuestras finanzas.

Y también tendrá un efecto posiblemente devastador sobre la economía en general. Se estima que el aumento del precio del barril de petróleo por encima de $100 podría quitarle más de 1% al crecimiento de la economía de Estados Unidos. Un crecimiento que ya se consideraba débil para consolidar la recuperación, ahora será aún más bajo.

Ante este panorama nuestra única arma de defensa está en el control de gasto y de consumo de combustibles.

Evitemos mover nuestro auto sino es absolutamente necesario y ajustemos todo para que el consumo sea óptimo (eliminar peso innecesario, realizar mantenimiento del motor y evitar el exceso de velocidad, entre otras recomendaciones).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Roberto9: 
     

    ya inicia spring brake y tendremos que quedarnos en nuestra casa porque con estos precios no podemoi ir a mexico de vacasiones, el gobierno no ayuda solo empeora la situacion economica

     
     03.09.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Una colección de piedras preciosas fue descubierta por un alpinista francés.
10.07.2013 · De wenalo
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Autor
03.08.2011 16:44 (03.08.2011)
1052 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo