Descripción
Gato Ragdoll jugueton

Gato Ragdoll


Un gato Ragdoll, semejante a un peluche, es pura ternura, no sólo al tacto por su pelaje sedoso sino además por su carácter manso y su sed de mimos.
Originario de California. Esta raza surge a partir de otras tres muy domésticas: siamés, persa y birmana.

Características generales:

Son gatos grandes y largos; sin llegar a ser obesos. Un macho puede llegar a medir 90cm y pesar 9Kg. Las hembras son de menor tamaño. Poseen una gran fortaleza muscular y ósea. Tardan hasta tres años desarrollar su físico
completo.
Sus ojos grandes son ovalados y su color va desde el celeste al azul. Sus orejas son de un tamaño mediano a grande. Su cola es larga, más gruesa en la base.
Tiene un pelaje grueso, semi-largo y aún así sedoso. No requiere demasiados cuidados, un cepillado regular eviatará que se enrriede.
Existen Ragdoll con tres patrones diferentes de colores: colorpoint, bicolor y mitted. Colorpoint alude a que sus extremidades presentan otro color, mientras el resto de su cuerpo es de color blanco. Los bicolor son de 2 colores y los mitted tienen la barbilla blanca y sus "manitos" blancas.
Los colores de su pelaje en la cara o los pies pueden ser marrón (seal) o chocolate, gris (blue) y lila, menos común son el color crema, tipo lince o rojo (flame).

Comportamiento:

Son afectuosos y dóciles al extremo. Es un gato casero. Les cuesta estar solos porque adoran el contacto con las personas. Son expresivos en cuánto a su estado de ánimo y son sensibles al nuestro. Se muestra confiado con los extraños. Su voz es débil, es raro que emita maullido.
Se podría decir que es un perro en el cuerpo de un gato, se le atribuyen a éste características caninas como la inteligencia y la obediencia, por lo cual es factible que puedan ser adiestrados por su amo.
Es un gato ejemplar como compañero. Extremadamnete tranquilo, prácticamente no reacciona ante un peligro.
Es un gato ideal cuando hay niños en la casa.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · De Chavelita
¿Te imaginas un gato bañandose con abundante agua? en este video lo veras.
09.03.2013 · De Jennie
Tips valiosos para que pongas en practica con tu mascota.
08.13.2013 · De Jennie
Una supuesta cuenta deJuan Carlos Castillo Pérez, mejor conocido como ‘Matagatos’ fue reactivada provocando indignación entre los usuarios de la red social.
08.07.2013 · De ismael
Autor
Betzy
betzyvj
01.08.2013 18:16 (01.08.2013)
1638 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo