Descripción
Gemelos del Milagro, nacieron con 24 días de diferencia

gemelos1.jpg

Una mujer dio a luz gemelos idénticos nacidos con 24 días de diferencia en un hospital de Boston, después de apenas 24 semanas de gestación el primero de ellos.

La madre, identificada como Lindalva DaSilva, de 35 años y de origen brasileño, acudió en febrero pasado al hospital Tufts de Boston cuando apenas había cumplido 24 semanas de gestación con contracciones.

Dado lo prematuro de los bebés y el riesgo que conllevaba, los médicos decidieron proseguir con el parto de uno de ellos, y dejar el otro dentro del vientre de la mujer.

Alexandre nació el 27 de febrero y, con un peso de apenas 745 gramos, fue trasladado inmediatamente a una incubadora en la sección de cuidados intensivos del hospital, mientras DaSilva aguardaba a que se produjesen contracciones que precedieran al segundo parto.

gemelos2.jpg

Pasados 24 días nacía Ronaldo, gemelo de Alexandre, en el mismo hospital, y con 1,4 kilos de peso.

"Un gemelo nació en invierno y el otro nació en primavera", dijo DaSilva, de 35 años, al diario Boston Globe.

Sorprendente

Los médicos consideran que ambos bebés evolucionan bien y podrán dejar el hospital antes del 18 de junio, la fecha prevista en un primer momento para su nacimiento.

Explicaron que este tipo de intervenciones solo se pueden practicar cuando los bebés no comparten placenta y cuentan con su propia bolsa de líquido amniótico.

Los partos prematuros con menos de 24 semanas de gestación son muy problemáticos y presentan un tasa de supervivencia del 50 %, aseguraron.

Los padres, de origen brasileño, viven en Sommerville (Massachusetts).

El Boston Globe apuntó que los casos de partos de gemelos retrasados son extremadamente raros y menciona un informe de la revista "Obstetrics & Gynecology" sobre dos hospitales en Tennessee y Virginia en los que reportaron solo 14 casos en 96.222 nacimientos

gemelos3.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Marc Anthony será reconocido como la Persona del Año 2016 por la Academia Latina de la Grabación, el próximo 16 de julio
07.21.2016 · De tugentelatina
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
Autor
06.12.2014 10:31 (06.12.2014)
1007 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo