Descripción
Genera Controversia la Barbie Mexicana por NO SER LO ESPERADO...

Natalia Herrera, Aporte para Mujer

La muñeca es morena, viste un vestido rasado, lleva el cabello atado con un moño colorido y en su brazo carga un perro chihuahua, además como accesorio trae un pasaporte.

Al igual que la Barbie chilena, la Barbie mexicana se ha visto envuelta en serios problemas y críticas de parte de los mexicanos que han reaccionado indignados por su tenida y presentación.

barbie-mexicana-grafico_590x395.jpg

Como consecuencia, la empresa Mattel retiró de sus tiendas online la versión mexicana de la colección “Muñecas del Mundo” de Barbie.

La Barbie mexicana, que empezó a venderse en 2012, ha generado una ola de multitud de críticas, principalmente en las redes sociales Facebook y Twitter. En estas plataformas, los mexicanos expresaron su indignación porque la Barbie mexicana figura con un pasaporte y aparece con un perro Chihuahua.

Barbie-01_b89ac97fa0a3dddc7f0f511d63a557

El hecho de que la Barbie mexicana aparezca con un pasaporte fue considerado altamente inapropiado, justo en momentos  en el que el Senado de Estados Unidos se prepara para discutir una propuesta de una reforma migratoriatendiente a regular la situación de alrededor de 11 millones de inmigrantes indocumentados, mexicanos en su mayoría.

Antes de retirar la muñeca de las ventas online, Mattel explicó que “la Barbie de México es una de las 100 muñecas del mundo, que cada muñeca viste un atuendo inspirado en el país y tiene un pasaporte y un animal”. Precisó, además, que “la selección de la mascota y el atuendo fue consultada con la embajada de México antes de su lanzamiento”.

La muñeca era vendida en la página web de Mattel junto con las versiones de Chile, China, Francia, España, Filipinas y Holanda.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La ucraniana Valeria Lukyanova, mejor conocida como la Barbie humana, tiene un nuevo reto en su vida y es "mantenerse bella" sin necesidad de agua ni de ingerir alimentos, pues asegura que sólo tomará aire y luz de sol.
03.04.2014 · De wenalo
Desde niña soñó con convertirse en la muñeca Barbie y para eso, la ex modelo, a pesar que está desempleada, ha gastado más de 40 mil dólares en lograrlo. Dice que sus extravagancias son costeadas por un admirador que la trata como a una muñeca de plástico.
02.26.2014 · De wenalo
El portal ‘Plus Size Modeling’ causó una gran polémica al publicar unas imágenes de la adorada muñeca de Mattel con unas libritas de más.
12.28.2013 · De wenalo
La compañía Mattel lanzó la nueva muñeca latina inspirada en la imagen de la cantante boricua y Diva del Bronx, Jennifer Lopez.
11.06.2013 · De gisellesabillon
Con tan solo 21 años, la belleza ucraniana quiso pasar a la historia como la Barbie humana. Por ello, tras años y años de esfuerzo y reconstrucción del cuerpo, parece que el sueño de Lukyanova va a hacerse realidad.`
10.23.2013 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.17.2013 16:10 (04.17.2013)
933 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo