Descripción
Genera luz con gravedad

8393DD31FBA36163E67B1AA4503663.jpg

La energía eléctrica nos es indispensable. Sin ella el mundo moderno francamente es imposible. Por ello, se necesitan siempre ideas frescas para poder generar energía eléctrica en este demandante mundo moderno. Cabe recordar que el consumo energético mundial fue (en el 2005) de 500 EJ (5×1020 joules o 138.900 TeraWatts/hora). Este dato simple nos debe hacer entender que este mundo sin energía, es invíable.

En países pobres, como la mayoría de los africanos, las lámparas de kerosén son el pan de cada día en las áreas rurales. Esto no es bueno ni para las personas ni para el medio ambiente. Por ello, la solución es buscar alternativas no contaminantes y que produzcan la energía que tanto necesitamos. Increíblemente, una fuente que quizás no habíamos considerado es la gravedad, que tenemos en abundancia.

Con esto en mente se creó GravityLight, que hace precisamente lo que su nombre sugiere: mantiene una luz funcionando con el poder de la gravedad. Al dispositivo se le añade un peso, se jala un cable que mueve un dinamo. Éste convierte la energía del peso que va cayendo poco a poco en energía eléctrica y por ende, luz para una lámpara. Esto en términos generales no es una ideas original. Los dinamos se han usado en bicicletas para generar luz eléctrica cuando el transporte está en movimiento. Aquí no hay pedales ni personas que muevan el dispositivo. Aquí el trabajo lo hace la gravedad pero el principio es el mismo.

El peso se puede poner en el dispositivo enseguida y va cayendo poco a poco, para generar 30 minutos de luz. Al término de la misma se puede volver a colocar el peso para una nueva “ración” de 30 minutos más de energía eléctrica. Este es un invento “verde”, que no tiene baterías, que da un flujo contínuo de luz. Evidentemente se podría usar también para cargar baterías.

Los inventores dicen que su invento se puede vender por menos de 10 dólares y que el regreso de la inversión se da en tres meses de usar luz por medios químicos como con kerosén.  Cabe decir que el Banco Mundial estima que como resultado de la quema de kerosén, 780 millones de mujeres y niños inahlan este humo, equivalente a fumar 2 paquetes de cigarrillos al día. 60% de los adultos (mujeres), son víctimas de cácer de pulmón en las naciones del tercer mundo. La quema del kerosén causa infecciones en ojos y cataratas, pero además, por accidentes al voltear la lámpara de kerosén genera incendios en donde unos 2.5 millones de personas en la India han resultado con quemaduras. Por si fuera esto poco, el kerosén consume del 10 al 20% del ingreso de las familias.

Y hablando de inversiones, los inventores han puesto su sistema en Indiegogo, para hacerse de fondos y tener lo antes posible su sistema funcionando y a la venta.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Un castor dejó sin luz a la ciudad Dobrovolsk en el enclave báltico ruso de Kaliningrado, limítrofe con Polonia y Lituania, según informó hoy el canal de televisión estatal Vesti.
01.11.2014 · De wenalo
casi el 12% de la electricidad que consumimos en casa se destina a la iluminación.
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
05.28.2013 19:44 (05.28.2013)
336 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo