Descripción
Gestos con las manos mientras hablamos?

¿Has notado que en ocasiones te resulta prácticamente imposible hablar sin hacer simultáneamente gestos con las manos? Un estudio de la Universidad de Chicago (EE UU) sugiere que, lejos de ser un detalle sin importancia, estos gestos nos aportan una imagen visual de nuestros propios pensamientos y pueden incluso cambiar nuestro modo de pensar y ayudarnos a resolver problemas más rápido. En concreto, el trabajo, publicado en la revista Psychological Science, reveló que "cuando gesticulamos para explicar una acción tenemos que crear una abstracción para explicarla y representarla mediante movimientos de nuestras manos". 

Dicho de otro modo, según los investigadores los gestos de las manos hacen que nuestro pensamiento se concrete, aportando movimiento a la actividad que se produce dentro de nuestras cabezas. Y eso nos ayuda a entender mejor los conceptos y modifica nuestro modo de pensar.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es considerado por muchos un trastorno nocturno algo indiscreto, pero, ¿cuáles son las razones que originan la acción de hablar entre sueños?
02.07.2014 · De wenalo
O tal vez la pregunta sería: ¿por qué las mujeres nunca se callan? Bueno en pocas palabras, no es que tengan mucho que contar, sino debido a una proteína en su cerebro.
10.09.2013 · De wenalo
La compañía de internet presentó una detalla solicitud de patente en el que se describe este nuevo proyecto
10.03.2013 · De ismael
A la pregunta de cuándo empieza a hablar el bebé, no hay una respuesta exacta, ya que es muy diferente de un niño a otro, sin que en ningún caso tenga que ser motivo de preocupación.
07.08.2013 · De Ciielito
Es posible lograr excelentes resultados en la decoración de pequeños espacios, si se potencializan aspectos de iluminación, color y funcionalidad
07.08.2013 · De Neniita
Autor
05.29.2013 21:46 (05.29.2013)
399 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo