Descripción
Gladys, la bebé gorila!!!

Gladys, la bebé gorila que pone de cabeza a zoológico

Gladys, la bebé gorila que pone de cabeza a zoológico
1de3
overlay_fullscreen.jpg
Gladys, la bebé gorila que pone de cabeza a zoológico
2de3
overlay_fullscreen.jpg
Gladys, la bebé gorila que pone de cabeza a zoológico
3de3
overlay_fullscreen.jpg

Los empleados de un zoológico en Cincinnati asumieron con entusiasmo la monería de cuidar a una bebé gorila llamada Gladys.

Se ponen trajes de negro, hacen gruñidos de cariño e imitan a las progenitoras de esta especie para ayudar a la beba de un mes de nacida a adaptarse a una casa nueva y prepararla para que tenga una verdadera madre sustituta.

Después se pondrán chalecos con pelo y la cargarán en la espalda; utilizarán rodilleras y guantes para desplazarse como gorila; y quizá tendrán que caminar tocando el suelo con los nudillos y trepar un árbol cargando a la pequeña.

Aunque algunas de las cuidadoras de Gladys tienen barba y bigote, intentan procurarla con amor de madre, hasta donde les sea posible hacerlo como gorilas. La acurrucan, le permiten que se retuerza en su regazo, se echan cerca de ella y le hablan con distintos sonidos guturales.

"Todo lo que una mama gorila hace con su bebé es lo que hacemos con esta bebé", dijo Ron Evans, jefe del equipo de primates del zoológico y quien asume la labor de una de las madres sustitutas humanas para Gladys.

"Hacemos todo lo que podemos hacer... obviamente, yo no produzco leche", apuntó.

Evans encabeza un equipo de siete a 10 personas que trabajan en turnos de ocho horas más o menos para que acompañen a Gladys las 24 horas. La beba llegó del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas, donde nació el 29 de enero de una gorila que era madre de primera vez y que no exhibía instinto maternal.

Los empleados del zoológico, Jerry y Cindy Stones, le daban de comer mediante  biberón y la cuidaban en el lugar. El viernes, la bebé gorila recibió el nombre de Gladys Stones.

Los directivos de los zoológicos coincidieron en que lo mejor era trasladar a Gladys a Cincinnati, donde dos madres gorila con experiencia están disponibles como madres sustitutas verdaderas. Al correr de los años, 48 gorilas han nacido vivos en Cincinnati.

Evans dijo que el Zoológico de Columbus en Ohio es precursor mundial en recibir de otros zoológicos bebés gorila que necesitan madres sustitutas, pero esta es la primera vez que tiene lugar en Cincinnati. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo recuperarse y arrancar su vida de un modo favorable.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
03.05.2013 09:29 (03.05.2013)
1784 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo