Descripción
Gobernador de Texas dice combatirá "santuarios" de indocumentados

EE.UU.- El gobernador Rick Perry le ha pedido a los legisladores estatales que le ayuden a abolir las "ciudades santuario" que, a su juicio, facilitan la llegada de los inmigrantes indocumentados a Texas, pero el miércoles no ofreció pistas sobre cómo quiere alcanzar esa meta.

AP Enero 13, 2011


Perry, quien es republicano, habló el martes durante la sesión inaugural de la 82 legislatura de Texas. Le pidió a la nueva legislatura estatal, ahora dominada por el Partido Republicano, que tome el asunto como una prioridad.

El miércoles, sin embargo, el gobernador evitó entrar en detalles sobre la forma en que Texas podría terminar con esas supuestas "ciudades santuario", cuyos gobiernos presuntamente aplican políticas que entrarían en conflicto con las leyes estatales y federales de inmigración.


Los demócratas dicen que han identificado en esta sesión más de 40 iniciativas que buscan combatir a los inmigrantes indocumentados.

Perry dijo el miércoles que escribir un proyecto de ley en el segundo día de la nueva legislatura era prematuro y no dio una respuesta cuando se le preguntó si él quiere que los policías locales aprovechen, cuando detengan a algún conductor por infracciones de tránsito, para preguntarle sobre su estado migratorio.

"No sé todavía", dijo Perry. "Vamos a escribir la iniciativa en los próximos 140 días", agregó.

Katherine Cesinger, una portavoz del gobernador, trató después de aclarar el comentario de su jefe, diciendo que Perry quiere evitar que los alcaldes de ciertas ciudades despojen a los agentes de su discreción para hacer cumplir ciertas leyes.

Desde hace mucho tiempo, los conservadores aseguran que Houston es una ciudad santuario, porque la Policía ahí no suele preguntar sobre el estatus migratorio a los automovilistas durante patrullajes o investigaciones.

Cuando los periodistas lo presionaron el miércoles sobre el asunto de Houston, Perry dijo que los residentes no se dan cuenta que la ciudad tiene algunas "políticas que no son adecuadas". El gobernador se abstuvo de mencionar otras ciudades santuario en Texas cuando se le preguntó.

El gobierno de Houston ha condenado esa etiqueta. La alcaldesa Annise Parker, en declaraciones a periodistas en Houston después de los comentarios de Perry, dijo que las políticas que tiene la ciudad para sus policías son las mismas que aplican los agentes estatales. Dijo ignorar que haya alguna ciudad santuario en cualquier parte de Texas.

"Vamos a seguir haciendo lo que hacemos, y creemos que el sentido común prevalecerá en Austin", dijo Parker en alusión al gobierno estatal, asentado en Austin, capital de Texas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las inundaciones que azotan la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores han causado la muerte de por lo menos cinco personas, según informaron las autoridades.
04.21.2016 · De tugentelatina
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Hace 20 años que se escuchó por primera vez el nombre del “Chupacabras”. Después de ello se escuchó poco y nada sobre este personaje, aunque ahora volvió a salir a escena en las últimas horas.
04.13.2014 · De Rosy
Se trata de un juego pesado y provocador para algunos, pero para la enorme mayoría es un acto ofensivo, políticamente incorrecto y contrario a las normas de convivencia civilizada.
11.20.2013 · De wenalo
"Es hora" de que los republicanos de la Cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas".
10.10.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.13.2011 09:37 (01.13.2011)
803 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo