Descripción
Gobierno Norteamericano le dijo a Rusia que no buscara la Pena de Muerte con el Caso Snowden

Se trata de un nuevo intento de Washington por persuadir a Moscú para que no conceda asilo al ex técnico de la CIA

Washington (DPA). El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró por carta esta semana a las autoridades rusas que el informanteEdward Snowden no afrontará la pena de muerte en un juicio en su país de origen, en un intento por persuadir a Moscú para que no le conceda el asilo que ha solicitado el joven.

643243.jpg

En una carta fechada el 23 de julio, Holder aseguró a su par ruso, el ministro de Justicia Alexander Vladimirovich Konovalov, que que los argumentos del ex técnico de los servicios secretos estadounidenses para solicitar asilo temporal en Rusia “carecen totalmente de fundamento”, en referencia a las afirmaciones del joven informante de que de ser retornado a Estados Unidos podría ser torturado o condenado a muerte.

CARGOS A SNOWDEN NO PREVÉN PENA CAPITAL
“Primero, Estados Unidos no buscará la pena de muerte para Snowden en caso de que éste regrese a Estados Unidos”, subraya la misiva, en la que el fiscal general especifica que los cargos por los que Snowden ha sido acusado ni siquiera prevén esa pena.

Es más, agrega Holder, el gobierno de Barack Obama “no pediría la pena capital ni siquiera si Snowden fuera acusado de nuevos crímenes que prevean la condena a muerte”, señala la misiva, a la que tuvo acceso la agencia DPA.

NIEGA TORTURA
Holder también niega ante su colega ruso las sospechas de torturalanzadas por Snowden.

“Segundo, Snowden no será torturado. La tortura es ilegal en Estados Unidos”, subraya el fiscal general, según el cual de ser retornado a Estados Unidos, el joven informante será llevado a un tribunal civil y gozará de “todas las protecciones que proporciona la ley estadounidenses a personas acusadas con ofensas criminales federales” como las que le han sido impuesta.

CONFLICTO POR EXTRADICCIÓN
Estados Unidos y Rusia carecen de tratado de extradición, pero Washington ha solicitado reiteradamente a Moscú que expulse a Snowden para que pueda hacer frente en su país a los cargos que se le imputan porrevelar informaciones sobre el espionaje masivo de los servicios secretos norteamericanos a países tanto enemigos como aliados.

“Creemos que estas garantías eliminan las bases de la afirmación de Snowden de que debería ser tratado como refugiado o que se le conceda asilo, ya sea temporal o de otro tipo”, concluye Holder en su carta, que pide que sea remitida también a las autoridades migratorias que eventualmente deberían emitir la residencia rusa del estadounidense.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Hoy en la RECETA DEL DIA les dare tips para una buena Esalada de Pasta, Quinua y Frijoles de Soya
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Algunas persona son como los cisnes...
07.22.2014 · De aquila
Justin Bieber declara amor incondicional a su eterna enamorada, Selena Gomez, en una linda foto en a blanco y negro desde Instagram.
06.13.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.26.2013 15:13 (07.26.2013)
331 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo