Descripción
Gobierno de Argentina da 100 dolares por dia para viajar

BUENOS AIRES (AP) — Los argentinos pueden adquirir hasta cien dólares por día para viajar al exterior, admitió el lunes el organismo que autoriza esas operaciones desde que el gobierno de Cristina Fernández impuso un cerrojo a las compras de divisas hace más de un año.

"Los montos están entre 80 y 100 dólares por día, que es lo que una persona generalmente necesita para consumir. Eso es lo que se está evaluando y teniendo en cuenta al momento de hacer esa autorización", dijo en rueda de prensa Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo es la dependencia gubernamental encargada de analizar y autorizar los pedidos para la compra de moneda extranjera desde que a fines de 2011 la presidenta Fernández aplicó férreos controles sobre las operaciones con divisas frente a una fuga de capitales que en los meses anteriores había superado los 10.000 millones de dólares.

Hoy en día es imposible adquirir dólares en el mercado oficial para otro fin que no sea viajar, por esa razón los argentinos se han volcado masivamente al mercado paralelo o ilegal. La brecha entre el precio del dólar en el mercado oficial y el ilegal supera el 50% desde principios de año. Actualmente, el cambio oficial es de unos 5 pesos un dólar, y en el paralelo llega a casi 8 pesos un dólar.

Echegaray explicó que el criterio para autorizar la compra de hasta 100 dólares por día se basa en "informes de turismo, de cuánto dinero consumen los argentinos en el exterior y cuánto consumen los extranjeros en Argentina. En función de eso estamos autorizando los volúmenes".

Muchos argentinos han denunciado que la AFIP no autoriza la compra de dólares ni siquiera para viajes al exterior y otros que la suma de 100 dólares es escasa si uno planea viajar a destinos costosos como por ejemplo Londres o Nueva York. En su defensa, el ente recaudador dijo que muchos ciudadanos recibieron autorización para comprar dólares con fines turísticos pero que nunca viajaron y por ello los controles son más exhaustivos.

Junto a las trabas para adquirir dólares en el mercado oficial, el fisco también aplica desde 2012 un recargo del 15% para las compras en el exterior con tarjetas de crédito.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
03.04.2013 18:52 (03.04.2013)
455 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo