Descripción
Gobierno en Turquia pudiera restringir la Red Social Twitter

SantiagoSuarez

El Gobierno turco está pensando restringir el uso de las redes sociales ante las protestas que está viviendo el país. 

16362-51c06d2es.png

mx34EEA.png
Turquía lleva varios días de intensas protestas sociales. A las manifestaciones en las calles de las principales ciudades del país, originadas en la turística Estambul, se suman los movimientos de la población en Internet, muy activa en las redes sociales. Ante el uso de los manifestantes de estas plataformas, el Gobierno turco estaría estudiando restringir el uso de las redes socialessegún informa el diario español El País. En declaraciones del ministro de Interior de Turquía, Muammer Güler, disponen de un estudio sobre "los que han provocado a la población con manipulaciones, conduciéndolo a acciones que amenazan la seguridad de la vida mediante el uso de Twitter, Facebook u otras redes sociales". 

Las limitaciones en el uso de las redes sociales serían impuestas mediante un proyecto de ley sobre crímenes perpetrados en Internet. De hecho, un gabinete especial del Ejecutivo del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, está analizando un total de 5 millones de tuits enviados durante las manifestaciones, según asegura el diario turco Hurriyet. El pasado mes de enero, fue Irán quien señaló que quería instaurar un acceso controlado a las redes sociales. En el caso de Turquía, las críticas a las redes sociales han alcanzado las más altas instancias. El presidente del país euroasiático, Abdulah Gül, aseguró que en Twitter estaba teniendo lugar "una caza de brujas".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.18.2013 11:10 (06.18.2013)
385 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo