Descripción
Gobiernos apoyan a Newtown,Coneccticut

Conmovidos gobernantes de distintas naciones mostraron su dolor y tristeza por la masacre de Newtown, Conneticut, y enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.


La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su "conmoción" y "profunda tristeza" por la matanza. "La noticias de Newton me entristecen profundamente. Otra vez nos encontramos conmocionados ante unos hechos que no podemos comprender", señala en un comunicado emitido por su oficina en Berlín.

Por su parte, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama de condolencias al presidente de EEUU, Barack Obama.

Es un hecho "especialmente doloroso y triste" por tratarse de la vida de niños, subrayó Rajoy en su mensaje, en el que expresó su más sincero pésame y consternación "por la terrible matanza" y pidió a Obama que traslade las condolencias del Ejecutivo español a las familias de las víctimas.

Incluso, mandatarios de naciones con las que el gobierno estadounidense ha tenido fuertes diferencias han expresado su pesar y le han enviado condolencias al presidente Obama.

Un ejemplo de ello es el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien de acuerdo al comunicado difundido por el servicio de prensa de la presidencia rusa, destacó que la mayoría de las víctimas de la matanza hayan sido niños.

Además, Putin pidió a Obama transmitir las condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo estadounidense.

Finalmente, Irán manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, y pidió a la sociedad norteamericana que se movilice contra la violencia.

En una declaración difundida por la agencia oficial, IRNA,, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramín Mehmanparast, instó a la sociedad de EEUU a tomar medidas contra el belicismo y las matanzas de inocentes.

"La sociedad estadounidense debe promover un movimiento para luchar contra el belicismo y actuar contra las matanzas de gente indefensa e inocente en todo el mundo por parte de personas armadas en atentados terrorista y actos demenciales",

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vetar el acceso de personas de riesgo a pistolas o rifles y prohibir determinado armamento evitaría tragedias como la de Connecticut
05.14.2013 · De Alfredo
Fuentes de la investigación revelaron además que habrían sido depositadas en tachos de basura. Por ahora, no hay detenidos.
04.16.2013 · De Jeremy
Dannel Mallloy avaló este jueves la iniciativa que había sido aprobada por los legisladores, la cual prohíbe cargadores de gran capacidad
04.04.2013 · De LatinoMex
El presidente de EU visitará Aurora y Newtown para presionar por una legislación eficaz sobre el acceso a las armas de fuego
04.03.2013 · De LatinoMex
Tiroteo provocó a muerte de 20 niños y seis adultos de una escuela primaria Sandy Hook.
03.28.2013 · De Joseph
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.17.2012 14:02 (12.17.2012)
410 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo